Esperan la respuesta de la dirección

Los maquinistas de Renfe mantienen las huelgas

Los maquinistas de Renfe mantienen la convocatoria de cuatro jornadas de huelga de 24 horas para los próximos días 10, 12, 14 y 16 de junio (ver: Convocan cuatro paros en Renfe para junio), que podrían dejar sin efecto si llegaran a un acuerdo con la dirección de la operadora pública sobre los planteamientos de sus representantes con quienes se reunieron el viernes pasado. No obstante, aún la dirección de la operadora no les ha respondido; según ha afirmado a HOSTELTUR, noticias turismo, el secretario general del Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf), Juan Jesús García.

Previamente al encuentro celebrado el viernes con la compañía ferroviaria, el Semaf, convocante de los paros, se había reunido previamente el jueves con la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor.

El Semaf denuncia la demora de Renfe en poner en marcha distintas medidas en materia de empleo y sostenibilidad acordadas con los sindicatos, que incluyen un plan de salidas ordenadas de personal y la promoción de nuevos ingresos en las diferentes actividades del grupo que rejuvenecerá la plantilla.

Los maquinistas de Renfe mantienen las huelgasLos maquinistas de Renfe mantienen las huelgas

Los maquinistas también lamentan la falta de apuesta por el transporte de mercancías por ferrocarril y la disminución de servicios de vía estrecha heredados de la extinta FEVE.

Fuentes del Semaf señalaron a Efe que han entregado por escrito a la dirección de Renfe sus reivindicaciones, que forman parte de los acuerdos ya suscritos, pero "incumplidos reiteradamente" por la empresa.

El Semaf está convencido de que si no hay acuerdo, será por culpa de Renfe y Fomento, porque los maquinistas "no pedimos nada que no esté ya suscrito. Tampoco pedimos nada económico ni ningún cambio laboral o social, sino simplemente que se cumplan los acuerdos establecidos con anterioridad. Ya todo está firmado", ha puntualizado García.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.