Diario 5349 15.08.2018 | 03:47
Hosteltur: Noticias de turismo
El sindicato de maquinistas Semaf

Convocan cuatro paros en Renfe para junio

27 mayo, 2016
  • El sindicato de maquinistas considera que que "no hay garantías" para el colectivo de conducción de trenes en el plan de empleo acordado con Renfe
  • Los paros, de 24 horas, han sido convocados para los dias 10, 12, 14 y 16 de junio próximo
  • El Semaf reitera que, aunque Renfe "se limite a obstaculizar cualquier pacto", mantiene su disposición a alcanzar acuerdos con las garantías necesarias

El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) ha convocado paros de 24 horas para los próximos 10, 12, 14 y 16 de junio, al considerar que "no hay garantías" para el colectivo de conducción de trenes en el plan de empleo acordado en Renfe.

Convocan cuatro paros en Renfe para junioConvocan cuatro paros en Renfe para junio

Semaf admite que el plan de empleo de Renfe, aprobado el pasado abril con el consenso de los sindicatos mayoritarios, comporta unas "salidas ordenadas" de personal y la "promoción de nuevos ingresos" en las diferentes actividades del grupo. Sin embargo, resalta que "no existen garantías" para la actual plantilla y las nuevas incorporaciones al colectivo de conducción.

El sindicato de maquinistas considera que la dirección de Renfe "se limita a obstaculizar cualquier pacto", aunque reitera su disposición a alcanzar acuerdos "con las garantías necesarias" y ha aclarado que los paros son consecuencia de "decisiones retrógradas"

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.