2012: un año en la App Store

Los juegos y las aplicaciones gratuitas protagonistas en la App Store en 2012

Infografía de Appsfire sobre las cifras de la App Store en 2012

Publicada 28/12/12 -Actualizada 15/07/18 21:30h
Los juegos y las aplicaciones gratuitas protagonistas en la App Store en 2012

Appsfire, web dedicada al descubrimiento de aplicaciones en la App Store, analiza en esta infografía las tendencias que han sido determinantes en 2012 en el sector de las aplicaciones para dispositivos iOS.

Entre las conclusiones se observa que, aunque en 2012 se crearon 339.164 nuevas aplicaciones para iOS y 95.468 nuevos desarrolladores se unieron a la plataforma de Apple, el crecimiento en la publicación de nuevas aplicaciones está desacelerando, algo que podría evidenciar que se esté llegando a un momento de maduración del mercado.

Entre las aplicaciones más populares en la App Store destacan los juegos, seguidos por aplicaciones sobre educación, entretenimiento, estilo de vida y las de libros. De entre las más descargadas en 2012, destacan algunas de las más conocidas como Angry Birds, WhatsApp, Google Maps, Draw Something o Pinterest.

Por otro lado, es evidente el predominio de las aplicaciones gratuitas (un 66%) frente a las de pago. Un dato muy diferente al de 2008, cuando sólo un 26% de las aplicaciones para móvil eran gratuitas. Los modelos freemium, en los que se ofrece la aplicación de manera gratuita pero se cobra posteriormente por utilizar características adicionales, también están ganando adeptos.

De acuerdo con la infografía, a lo largo de la reciente historia de las aplicaciones móviles se han desarrollado un total de 1.025.208. A pesar de la gran competencia que supone Android, la App Store cuenta actualmente con 750.000 aplicaciones y cerca de 500 millones de cuentas en iTunes, por lo que sigue siendo la plataforma preferida por la mayoría de desarrolladores de aplicaciones para móvil.

Sin embargo, según Appsfire, para la mayoría de desarrolladores resulta muy difícil llegar a hacer negocio con sus aplicaciones. Uno de los motivos se debe a que sólo unas 1.000 aplicaciones alcanzaron los primeros puestos en la App Store durante todo 2012. Esto supone que aproximadamente otras 600.000 aplicaciones no llegaron a tener suficiente visibilidad, dificultando enormemente su comercialización.

Los juegos y las aplicaciones gratuitas protagonistas en la App Store en 2012 Los juegos y las aplicaciones gratuitas protagonistas en la App Store en 2012

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.