Sinergias con el sector exportador

Castilla y León quiere superar los 40.000 estudiantes de español que recibe cada año

La Junta pone en marcha un nuevo plan para reforzar el turismo idiomático

Publicada 04/10/11 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Castilla y León quiere superar los 40.000 estudiantes de español que recibe cada año
  • Cerca de 238.000 extranjeros viajan a España para aprender el idioma de Cervantes

Castilla y León ha puesto en marcha un nuevo Plan del Español para convertir el turismo idiomático en un "sector estratégico" para dicho destino.

"Es un potencial que hay que aprovechar al máximo: cuantos más alumnos extranjeros vengan a Castilla y León, tanto mejor", manifestó la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, el pasado 29 de septiembre, antes de presidir en Valladolid una reunión con turoperadores internacionales vinculados a la enseñanza.

El objetivo es superar los más de 40.000 alumnos extranjeros que en 2010 eligieron la comunidad autónoma para aprender la lengua hispana.

"Nuestro interés es erigirnos en un lugar de referencia desde la perspectiva académica, pero también como un punto de partida para proyectar alicientes turísticos como la gastronomía y el patrimonio histórico y artístico", apuntó la consejera.

Las directrices del nuevo Plan del Español, que acaba de echar a andar, incluyen también la posibilidad de captar estudiantes extranjeros para realizar prácticas en empresas exportadoras de Castilla y León.

Las universidades, ha referido García, ocupan un lugar preferente dentro de lo que ha considerado como un esfuerzo colectivo, y ha puesto como ejemplo la tradición que en este sentido tiene la Universidad de Salamanca, "donde pivota toda la promoción del español".

A la reunión con turoperadores asistieron profesionales llegados desde Alemania, Bulgaria, Estados Unidos, Italia, Polonia, Rusia, Suiza.

Cerca de 238.000 extranjeros viajan a España anualmente para aprender el idioma de Cervantes, registrándose un incremento anual de entre el 7% y el 9% desde hace una década.

El turismo idiomático es un negocio “estratégico” para España dado su potencial de crecimiento y que los estudiantes “se comportan de forma idéntica y demandan los servicios propios de la actividad turística”, según refleja un estudio publicado en la revista Estudios Turísticos del IET

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.