Por Globally Turismo, en Economía

Experiencias profesionales, empresas tecnológicas y productos innovadores muestran en Turistopía el camino hacia el turismo del futuro

18 noviembre, 2015 (09:52:32)

·Diez ponentes de España y Europa presentarán sus ideas, modelos de negocio y formas de trabajar en un evento para inspirar nuevos proyectos empresariales basados en la diferenciación.

·Una acción de marketing paralela dará a conocer Bilbao desde un punto de vista diferente.


El próximo 19 de noviembre, en la cuarta edición de Turistopía, 125 profesionales de turismo se reúnen para aprender, colaborar y compartir ideas. Bajo el tema, “¿Ysi..? Dibujamos el nuevo turismo” y a través de ponencias inspiradoras, los asistentes podrán aprender acerca de los nuevos modelos de producto y negocio turístico, formas de marketing y procesos de innovación.

Se trata del primer y único evento experiencial dirigido a profesionales del turismo donde los asistentes son los protagonistas, participan en las ponencias, interactúan entre ellos en espacios de networking y con numerosas empresas que presentan experiencias in-situ.

“Turistopía es un evento creativo en continua evolución, un espacio de experimentación que apuesta por la hibridación intersectorial donde todos los años introducimos nuevas ideas y conceptos y avanzamos en los ya implantados” dice Natalia Zapatero, directora de Turiskopio, la empresa creadora de Turistopía. “Nuestro reto es conseguir romper el status quo del sector inspirando a los asistentes a romper los moldes de los convencionalismos para generar nuevos proyectos turísticos”.

Desde hace cuatro años, Turistopía se organiza en Bilbao en diferentes espacios donde sorprender a los asistentes y desde el año pasado apuesta por traspasar las barreras de un espacio físico para dinamizar la ciudad.

“Queremos poner en valor la ciudad que nos acoge, Bilbao, un destino turístico que apuesta claramente por la innovación y el impulso del sector. Por ello, hacemos una verdadera apuesta por desplegar su influencia para dar a conocer Bilbao, de forma que Turistopía se convierta en una herramienta de marketing que sirva para promocionar la ciudad utilizando los canales de comunicación on-line a través de acciones paralelas de promoción en las calles de Bilbao”

El programa de Turistopía comenzará el día 19 por la mañana, cuando 15 bloggers de viajes saldrán a caminar para descubrir Bilbao desde otra perspectiva. Con el apoyo de la Agencia de Viajes Azul Marino, especializada en viajes a lugares remotos y exóticos, estos influenciadores de viajes en internet serán invitados a vivir la ciudad como si de un destino exótico se tratara para descubrir los atractivos tradicionales de Bilbao y otros menos conocidos de este destino de vanguardia, participando entre otras cosas en una ruta de grafittis guiada por Erb Mon, artista callejero de prestigio internacional y degustando nuevas propuestas gastronómicas en la ciudad.

Tras la actividad de la mañana, en la sala de Turistopía, diez ponentes presentarán experiencias innovadoras y propuestas disruptivas que cambian el panorama del sector. Turistopía reúne a líderes del sector como Anna Domingo, Directora de marketing experiencial e internacionalización de The View from The Shard, Londres; Carlos Dominguez, Coordinador del Festival O Marisquiño; Javier Abrego, Marketing Manager de Tweet Binder; o Unai Baeza, Responsable de la Unidad de Negocio Interactive de Virtualware, entre otros.

Turistopía muestra además su compromiso con el turismo inclusivo y por ello integra año tras año charlas dedicadas a este tema, que este año vendrán de la mano de La Palma y el viajero Antonio Chávez.

“Los ponentes de Turistopía son profesionales apasionados por su trabajo que acuden para mostrar su visión en un entorno distendido donde compartir historias reales inspiradoras apegadas al sector”, añade Zapatero. “Además de las ponencias ofrecemos actividades de entretenimiento, participativas que no se publicitan nunca en el programa pero que son parte esencial de la experiencia Turistopía y que solo se pueden vivir asistiendo al encuentro.”

Entre los ponentes y asistentes se encuentran profesionales de todas las ramas del sector: gestores de destinos turísticos, empresas de tecnología, centros de investigación, bodegas, museos, agencias de comunicación, hoteleros, asociaciones y muchos buenos profesionales de éste y otros sectores que buscan colaborar para combinar sus productos y servicios y participar en una de las industrias más dinámicas de la economía.

“Hoy presentamos la que es, sin duda, la conferencia más creativa e inspiradora de nuestro sector apoyados por los mejores colaboradores y patrocinadores” dice Natalia. La gran acogida de los asistentes y el entusiasmo de los ponentes es lo que hace que año tras año sigamos organizando e impulsando este encuentro”.

Este año Turistopía cuenta con el apoyo de Bilbao Ekintza, Gobierno Vasco, el Hotel Miró y el Gran Hotel Dómine Bilbao, Enkartur, Viajes Azul Marino y otras empresas que permiten que Turistopía evolucione cada año: Tweet Binder, Alsa, Taxi Iberia, PuntoDis, La Salve, BBK Bilbao Good hostel – Lantegi Batuak, Tecnalia, Tapatucam, Amovens, Basque Boutique, Alzola, Bizibike y Tourné. En la difusión del encuentro colaboran Globally Turismo, Miraparty, Turinea, Piedra de Toque y Blog on Brands llevando el mensaje Turistopía fuera de nuestras fronteras.

Turistopía está patrocinado por el Ayuntamiento de Bilbao y a su vez por el Gobierno Vasco, reforzando así la misión de la entidad de promover la capacitación empresarial y consolidando la imagen de marca y el posicionamiento de Bilbao - Bizkaia como destino turístico dedicado a la innovación y a la calidad.

“Vendrás a aprender y saldrás contando una experiencia. Turistopía no te dejará indiferente”, concluye Natalia Zapatero.

Información adicional:

Programa: http://www.turistopia.com/programa/

Fotografías: http://www.turistopia.com/turistopia-2014/

Videos: http://www.turistopia.com/videos

Página web: www.turistopia.com

Lugar de celebración: Yimby Bilbao (c/Ercilla 24, 1º - Bilbao)

Fecha: 19 de noviembre de 2015 (de 16.00 a 20.30 hrs)

Más sobre Economía