El próximo 13 de mayo

Airbnb desvelará sus nuevos negocios tras invertir 250 millones de dólares

En el primer trimestre, los ingresos ascendieron a 2.300 millones de dólares, un 6% más

Publicada 03/05/25

Airbnb desvelará sus nuevos negocios tras invertir 250 millones de dólares

Airbnb arrancó 2025 con unos ingresos de 2.300 millones de dólares en el primer trimestre, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior. La mejora se debió principalmente al aumento del número de noches reservadas, aunque se vio parcialmente contrarrestada por una ligera caída en la tarifa media diaria (ADR). Además, en 2024 la Semana Santa se celebró en marzo —dentro del primer trimestre— mientras que este año ha caído en abril, lo que dificulta la comparativa interanual. Por otro lado, la compañía anunciará el 13 de mayo su nueva estrategia para ofrecer "más que alojamientos", donde ha invertido 250 millones de dólares.

Durante el primer trimestre de 2025, Airbnb registró un beneficio neto de 154 millones de dólares, frente a los 264 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Esta disminución se explica, según la empresa, por el aumento del gasto en compensaciones en acciones, impulsado por el crecimiento de plantilla, así como por pérdidas en inversiones en empresas privadas y una menor rentabilidad financiera.

En cuanto a la actividad, Airbnb registró un aumento del 8% en las noches y actividades reservadas respecto al mismo período del año pasado.

Previsiones para el segundo trimestre

De cara al segundo trimestre, la empresa prevé ingresos de entre 2.990 y 3.050 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento de entre el 9% y el 11% respecto a 2024.

Aquí también debe tenerse en cuenta el efecto calendario. "El crecimiento de los ingresos en el segundo trimestre de 2025 incluye un beneficio de aproximadamente dos puntos porcentuales relacionado con la celebración de la Semana Santa en 2024, lo que genera una comparación interanual favorable durante el trimestre", explica la compañía.

Airbnb incrementa ingresos en el primer trimestre, que no tuvo Semana Santa
Reservas de alojamientos en la app de Airbnb. Fuente: Airbnb

Lo que llega: más que alojamientos

Por otro lado, la compañía ha informado que "ya estamos listos para lo que viene. El 13 de mayo, Airbnb ofrecerá más que alojamientos".

Esa fecha, la compañía anunciará una serie de inversiones en "nuevas iniciativas de crecimiento".

"Planeamos invertir entre 200 y 250 millones de dólares en el lanzamiento y la expansión de nuevos negocios en 2025, que presentaremos el 13 de mayo".

Recientemente, el cofundador y CEO de Airbnb, Brian Chesky, explicó: "Cuando la gente reserva un Airbnb, hay muchas experiencias, servicios y otros elementos que harían que la estancia fuera más especial, e incluso incluirían cosas que no pensarían en buscar. Con el tiempo, nos alejaremos cada vez más de nuestro negocio central".

En su comunicado financiero del primer trimestre de 2025, la compañía explica que "como hemos venido compartiendo en los últimos trimestres, nuestro objetivo es impulsar un crecimiento a largo plazo y preparar el próximo capítulo de Airbnb, en el que ofreceremos más que un lugar donde alojarse (...) Para ir más allá del alojamiento, necesitábamos una aplicación capaz de dar soporte a nuevas propuestas. Por eso, durante los últimos años hemos reconstruido la app de Airbnb sobre una nueva arquitectura tecnológica. Con esta nueva plataforma, podemos innovar más rápido y lanzar una gama de nuevos negocios en los próximos años".

En paralelo, Airbnb continúa depurando su oferta. Desde 2023 ha eliminado más de 450.000 anuncios de "baja calidad".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.