La fundación promocionará patrimonio histórico y centros de interpretación

Red de Ciudades Medias gestionará atractivos turísticos de Andalucía

La nueva entidad se encargará del mantenimiento, la gestión de visitas y la divulgación de los recursos

Una fundación recientemente creada gestionará los monumentos de seis ciudades andaluzas y comenzará por la Real Colegiata de Santa María y la Alcazaba de Antequera (Málaga) y la fortaleza de la Mota de Alcalá la Real (Jaén), aunque se podrían unir 32 espacios en cinco provincias.

Antequera forma parte de la Red de Ciudades Medias de AndalucíaAntequera forma parte de la Red de Ciudades Medias de Andalucía

La Fundación de la Red de Ciudades Medias, que funciona de forma paralela al Plan Turístico de Ciudades Medias de Andalucía, permitirá poner en valor y divulgar los atractivos turísticos recuperados en los últimos años en los seis municipios que forman parte del proyecto.

Esta institución cuenta con los ayuntamientos de Lucena (Córdoba), Alcalá la Real (Jaén), Antequera (Málaga), Loja (Granada), Écija y Estepa (Sevilla).

La fundación, que funcionará de forma efectiva desde febrero, permitirá el mantenimiento, el desarrollo de actividades turísticas, la gestión de las visitas y la divulgación de estos monumentos, según ha destacado a Efe el alcalde de Antequera y presidente de la Red de Ciudades Medias, Ricardo Millán.

La Red de Ciudades Medias ha trabajado en los últimos años en la creación de los centros de interpretación de las ciudades de Lucena y Antequera, la creación del Centro de Interpretación del Agua de Loja, la recuperación del Cerro San Cristóbal en Estepa, el Palacio de Benamejí en Écija y la Fortaleza de la Mota en Alcalá la Real.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.