Diario 5381 21.09.2018 | 06:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Para la conexión con Francia

Renfe transformará diez trenes AVE para ahorrarse una compra de 240 millones

La operadora descarta la compra de convoyes de alta capacidad 8 febrero, 2011

Renfe Operadora ha anunciado que renovará diez trenes de alta velocidad para la futura explotación de la línea de servicio AVE que conectará España con Francia, descartando la compra de diez nuevos trenes de gran capacidad que tenía prevista, una medida que le permitirá ahorrar 240 millones de euros.

La ferroviaria explica que las reformas que se llevarán a cabo en los trenes implicarán un aumento de la capacidad de los convoyes y su adaptación para poder circular en tramos de tensión de 1,5 kv.

Renfe ha adjudicado a Alstom la transformación de los trenes, una operación que asciende a 29,7 millones de euros. Esta inversión, según la operadora ferroviaria, supondrá un ahorro de 240 millones de euros, después de desechar la decisión inicial de comprar diez nuevos trenes, dentro de la polìtica de austeridad que viene aplicando.

La actual conexión con Francia combina de momento el ancho convencional y el internacional con transbordo en la nueva estación de Figueres-Vilafant (Girona), y conecta las ciudades de Barcelona y París a través del túnel del Pertús.

Renfe había anunciado en enero del año pasado, en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2010, el inicio con Francia del proceso de compra de los diez trenes de Alta Velocidad y alta capacidad con los que a partir de 2012 explotará la conexión directa de AVE, por un importe de 270 millones de euros, según la información inicial. Entonces destacó que sería la mayor inversión que realizaría desde 2003 y su primer pedido de trenes de alta capacidad.

Los trenes de alta capacidad pueden transportar un máximo de entre 400 y 500 pasajeros, además de circular a más de 300 kilómetros por hora, por su consideración técnica de alta velocidad. También deben ser operables tanto por Renfe como por el operador público francés SNCF.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.