Diario 5329 22.07.2018 | 11:16
Hosteltur: Noticias de turismo

El alcalde de Benidorm, Vicente Pérez Devesa, cuestiona el crecimiento hotelero al aumentar la oferta frente a la demanda

20 enero, 2001
El alcalde de Benidorm, Vicente Pérez Devesa, abrió este jueves el debate sobre el crecimiento hotelero. Ante empresarios de este sector, operadores turísticos, constructores y promotores inmobiliarios, el edil advirtió de que en este momento, la oferta de alojamientos es superior a la demanda, lo que podría «romper el equilibrio» natural entre ambos conceptos.
El alcalde de Benidorm, Vicente Pérez Devesa, abrió este jueves el debate sobre el crecimiento hotelero. Ante empresarios de este sector, operadores turísticos, constructores y promotores inmobiliarios, el edil advirtió de que en este momento, la oferta de alojamientos es superior a la demanda, lo que podría «romper el equilibrio» natural entre ambos conceptos. La primera autoridad local aprovechó la presentación de una nueva ordenanza urbanística para sacar a colación la cuestión turística. Le dijo a los hoteleros lo que ya sabían, que la ocupación ha descendido en 2000 algo menos de un 1,5% respecto al año anterior; promotores y constructores también conocían el mensaje, cual es que para el presente año abrirán previsiblemente alrededor de 4.000 nuevas plazas hoteleras y se estima que esta cifra se duplicará en 2002. Globalmente, reconocieron ayer destacados hoteleros locales, la oferta puede crecer en un 30% a corto plazo cuando se están produciendo los primeros indicios de recesión. «Somos receptivos a la hora de abrir debates», aseveró Pérez Devesa, «y el debate ahora es la posible ruptura del equilibrio entre la oferta y la demanda. Ha bajado la ocupación y el equilibrio se podría romper, y aunque el descenso apenas ha superado el 1%, con las nuevas plazas previstas este año, la rebaja podría llegar al 6%». La advertencia fue seguida del expreso apoyo del Ayuntamiento a la clase empresarial en sus iniciativas de crecimiento. El sector hotelero se aproxima ya a las 40.000 plazas, a las que deben sumarse los apartamentos turísticos. En el plazo de un año, está prevista la apertura de tres nuevos hoteles de gran capacidad en el Rincón de Loix. Para 2002, el grupo La Marina abrirá definitivamente el Bali III y otros grupos planean introducirse en el sector hotelero en la playa de Poniente. Todo ello, sin contar los futuros hoteles que contempla el plan especial de Terra Mítica. (Diario Información)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.