Diario 5406 19.10.2018 | 15:00
Hosteltur: Noticias de turismo

El programa del Injuve "Redes para el Tiempo Libre" se amplía a Jaén, Granada y Madrid y alcanzará a más de 100.000 jóvenes

7 febrero, 2001
La directora del Instituto de la Juventud (Injuve), Elena Azpiroz, presentó ayer la ampliación del programa "Redes para el Tiempo Libre" a las ciudades de Jaén y Granada y a la Comunidad Autónoma de Madrid, que se unirán a los proyectos pilotos desarrollados el año pasado en Alcalá de Henares (Madrid), Jaca (Huesca), La Palma del Condado (Huelva) y Murcia.
La directora del Instituto de la Juventud (Injuve), Elena Azpiroz, presentó ayer la ampliación del programa "Redes para el Tiempo Libre" a las ciudades de Jaén y Granada y a la Comunidad Autónoma de Madrid, que se unirán a los proyectos pilotos desarrollados el año pasado en Alcalá de Henares (Madrid), Jaca (Huesca), La Palma del Condado (Huelva) y Murcia. Con esta ampliación, sus responsables esperan que más de 100.000 jóvenes puedan beneficiarse de las alternativas de ocio. Durante el acto de presentación, Azpiroz recordó que "Redes para el Tiempo Libre" pretende transmitir prácticas, modelos e ideas para ofrecer a los jóvenes alternativas a su tiempo de ocio. El año pasado fueron más de 400.000 los jóvenes entre 14 y 30 años que han participado en las 700 actividades desarrolladas en los cuatro ayuntamientos. "Los jóvenes entienden el tiempo de ocio como un espacio de desahogo de la disciplina educativa o laboral a través de la diversión y la fiesta en grupo, lo que a veces comporta situaciones de riesgo, como accidentes, consumo de alcohol y otras drogodependencias o peleas", añadió la responsable del Injuve. El programa trata precisamente de intervenir para disminuir estos riesgos. En cualquier caso, Azpiroz precisó que no todos los jóvenes ocupan el tiempo de ocio en actividades de riesgo. Las actividades del proyecto tienen que ver con el deporte, la cultura o el simple esparcimiento en lugares abiertos durante la noche. Esta acción se inscribe dentro del Plan de Acción Global 2000-2003, y cuenta con un presupuesto por parte del Injuve de 50 millones de pesetas, aunque las actividades son cofinanciadas por los ayuntamientos. Los alcaldes de las ciudades donde el año pasado se desarrolló esta Red, que también participaron en el acto de presentación, mostraron su satisfacción en el primer año de desarrollo así como por su continuidad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.