Diario 5349 14.08.2018 | 18:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Previsiones de Feneval

El sector del rent a car espera un crecimiento del 3% este año

El 2011 será un año plano pero habrá una recuperación a largo plazo 21 enero, 2011
  • En 2010 se ha registrado un cambio en los hábitos de consumo de los viajeros: cada vez más alquilan coches de gama más baja y por menos tiempo

La Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (Feneval) espera para este año un crecimiento del sector de entre el 2% y el 3% y pronostica una recuperación del alquiler de vehículos a largo plazo.

Con esta previsión de crecimiento, Feneval considera que 2011 será un "año plano" y con resultados similares a los alcanzados el pasado ejercicio 2010, aunque sin tantos incidentes como la nube volcánica y el conflicto con los controladores que, al afectar el transporte aéreo repercute muy negativamente en el sector del rent a car.

La Federación recuerda que el año pasado "se llevó por delante muchas empresas pequeñas que no han podido sobrevivir, especialmente en las zonas vacacionales". Como dato significativo, citó el caso de Baleares "destino en el que, en pleno mes de agosto, había flota disponible, lo cual es muy negativo para el sector porque significa que no hay clientes".

Apunta, por otra parte, que aunque el año pasado se registró un 1,4% más de turistas internacionales que en el año anterior, no siempre el incremento de la llegada de turistas se traduce en una mayor demanda en el rent a car. Adicionalmente, Feneval refiere que en 2010 se ha verificado un cambio en los hábitos de consumo de los viajeros que cada vez más están alquilando coches de gama más baja y por menos tiempo.

Finalmente, Feneval puntualiza que para este año se han fijado seguir reclamando a la Administración la equiparación con el sector turístico y tener un IVA del 8% y la exención definitiva del Impuesto de Matriculación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.