Presidente de la SEPI se reúne con los responsables de BBVA, BSCH, La Caixa y Caja Madrid, directores de la OPV de Iberia

El presidente de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), Pedro Ferreras, se reunió ayer en Madrid con los presidentes de BBVA, Francisco González; BSCH, José María Amusátegui, y Caja Madrid, Miguel Blesa, y con el director general de La Caixa, Isidro Fainé, durante la presentación de estas entidades como bancos directores de la Oferta Pública de Venta (OPV) de Iberia, informaron en fuentes de la sociedad pública.

El presidente de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), Pedro Ferreras, se reunió ayer en Madrid con los presidentes de BBVA, Francisco González; BSCH, José María Amusátegui, y Caja Madrid, Miguel Blesa, y con el director general de La Caixa, Isidro Fainé, durante la presentación de estas entidades como bancos directores de la Oferta Pública de Venta (OPV) de Iberia, informaron en fuentes de la sociedad pública. Los aseguradores del tramo minorista de la operación serán CECA, Banco Popular, Mercavalor (Bankinter, Banco Sabadell, Banco Guipuzcoano, Banco Zaragozano, Banco Pastor, Bancaja y Banco Cooperativo Español), Banco Urquijo, Kutxa, Caixa Galicia, Renta 4, Benito y Monjardín, BBK, Fibanc, Caixa Cataluña y Bankpyme. El presidente de Iberia, Xabier de Irala, que también acudió a esta presentación, aseguró que durante los dos primeros meses de este ejercicio la compañía de bandera española incrementó un 15 por ciento sus ingresos y la actividad del tráfico aéreo respecto al mismo periodo de 2000. De Irala señaló que estos resultados representan una mejora del 3 por ciento respecto a las previsiones y objetivos fijados en el Plan Director de la aerolínea para el periodo 2001-2003. Por su parte, el presidente de SEPI consideró que "vale la pena acudir a la OPV de Iberia, porque es una buena inversión" y añadió que "es una compañía en un sector muy especial y que tiene los mejores ratios económicos de todo el sector". Ferreras aseguró que el grupo público "tiene un sentimiento favorable" ante la salida a bolsa de la compañía aérea. "Somos prudentes, pero optimistas al mismo tiempo", concluyó. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.