El proyecto se ejecutará por fases hasta el año 2013

La Manga tendrá un Plan de Competitividad Turística dotado con 3 M €

Las administraciones reposicionarán la oferta náutica de ocio

Las administraciones central, autonómica y local han anunciado un Plan de Competitividad Turística para La Manga dotado con tres millones de euros hasta el año 2013.

Actividades en la Estación Náutica Mar MenorActividades en la Estación Náutica Mar Menor

La patronal de hoteles de la Costa Cálida, Hostetur, ha señalado que el proyecto, que se centrará especialmente en la oferta náutica de ocio, llega en el momento más adecuado y ayudará a que 2011 sea el año de la recuperación del sector turístico.

El plan de competitividad de la Manga, presentado la semana pasada en la feria de turismo Fitur, incluye aportaciones de la administración central, comunidad autónoma y ayuntamientos de Cartagena y San Javier.

Según ha informado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, "las actuaciones más importantes que se llevarán a cabo serán la realización de un gran evento turístico deportivo cada año, optimizar las infraestructuras turísticas y los pantalanes, crear una red de miradores y mejorar el centro de recursos Turísticos de Cabo de Palos".

También se realizará una "gran campaña de renovación de la imagen turística de La Manga, diseñando, al mismo tiempo, unos paquetes turísticos náuticos experienciales como complementos a  los recursos ya existentes".

Expectativas de crecimiento en 2011

Reducir la estacionalidad es otro de los objetivos de esta inversión, tal y como ha explicado un representante de Hostetur.

Los empresarios han asegurado que el plan de competitividad de La Manga llega en el momento justo dadas las expectativas de crecimiento del sector turístico y después de tres años marcados por la crisis económica.

Por otra parte, los planes Renove y FuturE han supuesto en la Región de Murcia un total de 206 acciones por una cuantía de 38,2 millones de euros, lo que supone una inversión inducida de 108,7 millones, según informa el Ministerio.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.