Facua denuncia a Iberia por usar un teléfono 807 en atención al cliente
Reitera que es lucrarse con el servicio de atención al cliente
Publicada 25/01/11La organización FACUA-Consumidores en Acción ha vuelto a denunciar a Iberia por utilizar un nuevo teléfono de tarificación adicional, el 807 117 111, según afirma, para lucrarse con el servicio de atención al cliente después de que el Ministerio de Industria le retirara el anterior, considerando que se ha saltado la resolución ministerial.
FACUA anuncia que ha vuelto presentar la denuncia ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) por considerar que la compañía "ha burlado" la resolución de noviembre dictada por el organismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que ordenó la clausura de su línea 807 123 456.
Los precios de las llamadas a los teléfonos 807 varían en función de la compañía y de si se llama desde un fijo o un móvil, con una oscilación entre 0,41 y 1,51 euros por minuto, según la organización de consumidores.
El Código de Conducta para la Prestación de los Servicios de Tarificación Adicional establece que "no podrán utilizarse números con tarificación adicional para la prestación de servicios de atención al cliente o de posventa vinculados a la adquisición de un bien o la prestación de un servicio".
Se trata de una prohibición incorporada a este Código mediante una resolución de la Setsi del 8 de julio de 2009.
Industria tardó más de un año en ordenar la eliminación de la línea 807 denunciada por FACUA en octubre de 2009 y ni siquiera aplicó una sanción económica a Iberia, según Facua.
Ahora, la compañía remite a los usuarios a su nuevo número 807 para cualquier asunto que no sea compra de billetes, confirmación de reservas, información de llegadas o consulta de tarifas y reembolsos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.