La Junta andaluza reclama que el nuevo modelo de financiación autonómica incluya partidas para los municipios turísticos

El consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, José Hurtado, reclamó que el nuevo modelo de financiación autonómica que en estos momentos diseña el Gobierno central incluya partidas presupuestarias para los municipios turísticos.

El consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, José Hurtado, reclamó que el nuevo modelo de financiación autonómica que en estos momentos diseña el Gobierno central incluya partidas presupuestarias para los municipios turísticos. Hurtado, quien se encuentra en París para entrevistarse con representantes del sector turístico francés, explicó que, para que se puede aplicar el nuevo decreto que está elaborando su Consejería para regular los municipios turísticos andaluces, "es clave" que a través de la financiación autonómica haya partidas para subvencionar a esta figura. El consejero señaló que la financiación para estas localidades, que deben prestar unos servicios a una población muy superior a la que realmente tienen, debe producirse desde los propios ayuntamientos, la Administración regional y "fundamentalmente" desde la Administración central. "Este tema hay que abordarlo y no como un hecho aislado, sino dentro de lo que es la financiación autonómica que ahora se va a empezar a estudiar y a replantear entre las comunidades autónomas y el Gobierno central", concretó el consejero andalucista. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.