Diario 5353 19.08.2018 | 01:54
Hosteltur: Noticias de turismo

La ocupación hotelera para Semana Santa en Galicia rondará el 60 por ciento, según previsiones de los hosteleros gallegos

6 abril, 2001
Las previsiones de ocupación hotelera en Galicia durante Semana Santa se sitúan en torno al 60 por ciento, aunque las ciudades de Santiago de Compostela y de A Coruña pueden alcanzar el 70 por ciento, según los cálculos previos hechos por los hosteleros.
Las previsiones de ocupación hotelera en Galicia durante Semana Santa se sitúan en torno al 60 por ciento, aunque las ciudades de Santiago de Compostela y de A Coruña pueden alcanzar el 70 por ciento, según los cálculos previos hechos por los hosteleros.Los hosteleros gallegos señalan que los continuos temporales que han azotado la Comunidad gallega en los últimos meses han desanimado a los visitantes, aunque confían en que mejore el tiempo y que este sea un año "muy bueno" en el sector. El presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia (CEHOSGA) y de la Asociación Provincial de Hostelería de Lugo, Manuel González Granaxeiro, comentó a Europa Press que las reservas hotelera para esta Semana Santa son "muy parecidas" a las de otros años, aunque reconoció que ha influido el mal tiempo registrado en los últimos meses. Manuel González Granxeiro considera que una mejoría en la meteorología puede animar a que más visitantes se desplacen a visitar la Comunidad gallega. No obstante, puntualizó que esta circunstancia se apreciará más en los restaurantes y bares que en los hoteles, porque estos establecimientos trabajan con reservas con antelación. Explicó que las previsiones de reservas en los hoteles de Galicia que maneja la CEHOSGA, facilitados por las distintas asociaciones provinciales, señalan que la máxima afluencia de turistas se centrará en Santiago de Compostela y en A Coruña, donde la ocupación para Semana Santa estará en el 72 y el 70 por ciento, respectivamente. Para Ourense las previsiones indican que la ocupación hotelera será del 50 por ciento. En cuanto a Lugo, González Granxeiro diferenció entre la zona de A Mariña, donde las reservas de hotel oscilan entre el 95 y el 100 por ciento; la zona centro, en la que habrá un 40 por ciento de ocupación; mientras que en Lugo capital será del 50 por ciento.En Vigo, la ocupación hotelera se sitúa en el 35 por ciento, según los datos de los hosteleros. El responsable de la Federación de Empresarios de Hostelería de Pontevedra, Carlos Rodríguez, manifestó que en el conjunto de la provincia pontevedresa la ocupación rondará el 50 por ciento. No obstante, precisó que en las zonas de la costa, como Sanxenxo o Baiona, hay más reservas que en las del interior. Rodríguez afirmó que la Semana Santa suele ser tradicionalmente una "muy buena época" para el turismo porque "la gente aprovecha para el ocio y el primer rayito de sol". Reconoció que este año el paso de continuas borrascas está desanimando a los visitantes, principalmente del área de León, Valladolid y Madrid, que esperarán a viajar a Galicia en el último momento si mejora el tiempo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.