Diario 5354 21.08.2018 | 05:57
Hosteltur: Noticias de turismo

El aeropuerto de Madrid-Barajas aumenta a partir de hoy un 9,7 por ciento sus operaciones programadas con motivo de la Semana Santa

6 abril, 2001
El aeropuerto de Madrid-Barajas pondrá en marcha a partir de hoy y hasta el 17 de abril la Operación Semana Santa 2001, en la que se aumentarán un 9,7 por ciento las operaciones programadas, destacando el incremento de vuelos charter, según informó en nota de prensa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).
El aeropuerto de Madrid-Barajas pondrá en marcha a partir de hoy y hasta el 17 de abril la Operación Semana Santa 2001, en la que se aumentarán un 9,7 por ciento las operaciones programadas, destacando el incremento de vuelos charter, según informó en nota de prensa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena). Aena explicó que el número de operaciones previstas para los días de Semana Santa es de 1.151 durante el viernes; 6, 892 en el sábado y un total de 1.171 durante el miércoles 11 de abril. Las operaciones previstas para el jueves 12 son 1.101; 1.015 para el viernes 13; 833 durante el sábado 14; 1.034 durante el domingo 15 y, por último, para el lunes 16 de abril se prevé un total de 1.199 operaciones. Durante los días festivos (jueves, viernes y domingo) Aena prevé una disminución del número de vuelos regulares que realizan trayectos más comerciales como son los viajes de negocios. Por otra parte, la ocupación prevista en los vuelos programados es "máxima", sobre todo, en los trayectos con destinos turísticos. Aena estableció una estrecha colaboración con las compañías aéreas, turoperadores y agentes de asistencia en tierra, al igual que con las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía local para poner en marcha un programa especial encaminado a "facilitar a los pasajeros el tránsito en los accesos y en los controles de seguridad". Entre las medidas adoptadas por Aena para hacer frente al aumento de pasajeros en Semana Santa, se encuentran "regular el tráfico en los aparcamientos del aeropuerto, así como habilitar zonas de estacionamiento adicionales para autocares, junto al parking 2".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.