Diario 5354 20.08.2018 | 18:45
Hosteltur: Noticias de turismo

Fuerte dispositivo para garantizar la buena marcha de la operación Semana Santa, en la que se prevén 22 millones de desplazamientos en España

7 abril, 2001
La Dirección General de Tráfico puso en marcha ayer, primer día de la operación salida, el dispositivo especial de Semana Santa para tratar de lograr la mayor fluidez posible en la red viaria ante la previsión de 22 millones de desplazamientos por las carreteras españolas.
La Dirección General de Tráfico puso en marcha ayer, primer día de la operación salida, el dispositivo especial de Semana Santa para tratar de lograr la mayor fluidez posible en la red viaria ante la previsión de 22 millones de desplazamientos por las carreteras españolas. El dispositivo moviliza a 8.300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, junto a efectivos de la Guardia Civil de áreas rurales en carreteras secundarias, y 250 funcionarios de los centros de gestión de tráfico. Una primera fase de la salida se producirá durante el fin de semana, sobre todo ayer viernes y durante la mañana de hoy sábado, afectando principalmente a las salidas de Madrid, Barcelona y Valencia. La segunda fase, y más importante por el número de vehículos que se desplazarán, se desarrollará en la tarde del Miércoles Santo, desde las tres de la tarde, así como en la mañana del jueves, excepto en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Murcia y Valencia en que este día no es festivo, por lo que en éstas la operación de salida se iniciará en la tarde del jueves y se prolongará durante todo el viernes. La operación retorno se producirá desde primeras horas del domingo día 15 de abril en la mayoría de las comunidades, excepto en aquellas en que el lunes 16 es día festivo: Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco. Dentro de las medidas de regulación de tráfico: está prevista la instalación de más de 500 kilómetros de carriles adicionales para aumentar la capacidad de circulación de las vías saturadas, principalmente en salida-entrada de grandes núcleos urbanos; se restringirá a la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y durante algunos tramos horarios, en algunos días y carreteras de especial intensidad de circulación de todos los camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kg y las obras en las carreteras que están en fase de ejecución serán suspendidas durante los días de mayor desplazamiento de vehículos. Los usuarios tienen a su disposición un servicio gratuito de información en el teléfono 900.123.505, durante las 24 horas del día. Esta centralita tiene una capacidad de líneas limitada y ante la saturación que el servicio puede sufrir durante estas fechas es recomendable que su utilización se ciña a consultas concretas ya que la información general sobre cómo se desarrolla la circulación se sirve puntualmente a través de las emisoras de radio, medio por el cual los usuarios pueden estar informados durante su viaje. También tienen a su disposición otros medios a través de los cuales se suministra información del estado de la circulación de manera gratuita, como Internet, teletexto o teléfono móvil.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.