Un total de 145 imágenes religiosas distribuidas en 76 tronos y más de 26.500 personas, entre porteadores y nazarenos, recorrerán durante toda la Semana Santa las calles de la ciudad de Málaga

Un total de 145 imágenes religiosas distribuidas en 76 tronos y más de 26.500 personas, entre porteadores y nazarenos, recorrerán durante toda la Semana Santa las calles de la ciudad de Málaga, a los que se sumarán los miles de malagueños y visitantes dispuestos a vivir con pasión la Semana Santa de 2001 y entre los que se encontrará la ministra española de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos.

Un total de 145 imágenes religiosas distribuidas en 76 tronos y más de 26.500 personas, entre porteadores y nazarenos, recorrerán durante toda la Semana Santa las calles de la ciudad de Málaga, a los que se sumarán los miles de malagueños y visitantes dispuestos a vivir con pasión la Semana Santa de 2001 y entre los que se encontrará la ministra española de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos. Con la incorporación este año de la Cofradía de la Santa Cruz serán 38 las hermandades que sacarán en procesión sus tronos durante un total de 284 horas, siendo la Virgen de Nueva Esperanza, que sale el Martes Santo, la que protagoniza el recorrido más largo --un total de once horas--, frente a las cinco horas que representa la media general. Del total de la población de la ciudad de Málaga, 54.114 personas son hermanos de alguna cofradía, de los que 13.287 son porteadores y 13.285, nazarenos. La Semana Santa malagueña, cuya celebración es una de las más conocidas y concurridas de España, comenzó ayer, Domingo de Ramos, con la salida de la Pollinica, que cuenta con 550 nazarenos, de los que el 60 por ciento son menores de 16 años, y culminará el Domingo de Resurrección con dos tronos, el del Santísimo Cristo Resucitado y el de María Santísima Reina de los Cielos, en los que estarán presentes las 38 hermandades agrupadas, lo que lo convierte en un espectáculo multicolor. Jueves y Viernes Santo son los días en los que más tronos saldrán en procesión, 14 en cada uno de ellos, aunque uno corresponde al Vía Crucis del Cristo de la Veracruz --la talla más antigua que se conserva-- de las Reales Cofradías Fusionadas, que es la agrupación cofrade con un mayor número de tronos, un total de cinco. Precisamente el Jueves Santo se efectuará la procesión a la Virgen de la Esperanza, en la que los porteadores, sobre cuyos hombros recaerán 5,5 toneladas --el trono más pesado-- y los nazarenos caminarán sobre un manto de romero. Esta misma hermandad sacará a Jesús Nazareno del Paso, que en la plaza de la Constitución bendecirá a los que allí se concentren, gracias a un mecanismo articulado. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.