Diario 5354 21.08.2018 | 16:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Tratan de llegar a un acuerdo previo

Sabre y American Airlines aplazan hasta junio su enfrentamiento judicial

Hubieran vuelto a encararse ayer en los tribunales 26 enero, 2011
  • Han acordado volver a operar en los mismos términos en los que lo hacían antes del día 5 de enero

Sabre y American Airlines han pactado aplazar hasta el próximo día 1 de junio el enfrentamiento legal que iniciaron a comienzos de enero para intentar acercar posturas sin recurrir a esta vía.

Según un comunicado emitido por la aerolínea, ambas partes han acordado volver a operar en los mismos términos en los que lo hacían antes del día 5 de enero. Esto quiere decir, que recuperan la relación que tenían con anterioridad que Sabre decidiera sumarse a la guerra abierta contra American Airlines, coprotagonizada anteriormente por Expedia, Orbitz y el accionista mayoritaria de esta última, Travelport (propietario también de Galileo y Wordspan).

La decisión de Sabre implicaba su intención de aumentar las comisiones de reserva y distribución para la compañía aérea, e incluso romper con ella tras finalizar el contrato que expira en agosto. Como informó HOSTELTUR, tras una denuncia presentada por American por incumplimiento de contrato, la corte del Estado de Textas (EEUU) dictó una orden temporal que prohibía a Sabre poner impedimentos a la venta de billetes de la aerolínea.

Ahora ambas partes quieren sentarse a negociar una salida satisfactoria sin tener que recurrir a la vía judicial.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.