El Parque Biológico de Madrid, que se inaugurará antes del verano, será "una enorme sorpresa", según fuentes del gobierno autonómico

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del gobierno de la Comunidad Autonómica de Madrid, Luis Eduardo Cortés, aseguró que el Parque Biológico que está siendo construido en Valdebernardo será "una enorme sorpresa" para los madrileños cuando se abra al público, antes de la llegada del próximo verano.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del gobierno de la Comunidad Autonómica de Madrid, Luis Eduardo Cortés, aseguró que el Parque Biológico que está siendo construido en Valdebernardo será "una enorme sorpresa" para los madrileños cuando se abra al público, antes de la llegada del próximo verano. "Será el típico sitio al que nos gustará ir a todos", añadió. Además, Cortés detalló el contenido del llamado "Mundo de la Noche", uno de los pabellones más emblemáticos del Parque Biológico, que será un recinto único en España en el que se reproducirán todos los ecosistemas del planeta. El consejero explicó que se está acometiendo la última fase de los trabajos para tener dispuesta esta zona de la noche y recordó el "importante esfuerzo tecnológico" que se está realizando para que los visitantes del Parque Biológico puedan disfrutar de toda su vistosidad y contenidos didáctico-interactivos. De esta forma, destacó que el "Mundo de la Noche" se convertirá en una de las grandes atracciones de este espacio de ocio, de tal forma que se podrá disfrutar de un espectáculo "inigualable" al poder experimentar y observar cómo viven los animales en la más absoluta oscuridad. Así, en una superficie de 2.000 metros cuadrados, el pabellón, que estará completamente enterrado, contará con 21 estancias separadas por mamparas especiales entre los animales y los visitantes donde, gracias a la más avanzada tecnología, se podrá observar la vida nocturna de las especies animales de todo el mundo. El "Mundo de la Noche" dispondrá de seis circuitos independientes de luz que tendrán su propio desarrollo y graduación a lo largo del año, reproduciendo la intensidad de las distintas estaciones, con 16 tipos diferentes de amaneceres y ocasos, y con grados de humedad distintos según los hábitats especiales de los animales. El consejero también destacó que el 75 por ciento de la actividad animal se realiza por la noche, por lo que los visitantes podrán conocer cómo viven algunas rapaces nocturnas, monos de la noche, ocelotes, vampiros, serpientes y otras especies. Además, se podrá disfrutar incluso del paso por un pequeño túnel perfectamente aislado donde se podrán ver sobrevolar a los murciélagos. El Parque Biológico de Madrid, único en toda Europa, será un espacio natural y creativo que permitirá descubrir la diversidad de nuestro planeta. Situado en el Parque de Valdebernardo, junto a la carretera Nacional II, "este gran teatro de la naturaleza invitará al visitante a conocer los hábitats desconocidos y perfectamente recreados", concluyó Cortés. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.