"La ocupación prevista para este año ronda el 80%", afirma Antonio Romero Aumente, director general del Hotel Jardín Tropical, de Tenerife

Aunque los pronósticos para este año apuntan a una disminución de los turistas alemanes hacia España como consecuencia entre otros factores del surgimiento de mercados alternativos en el Mediterráneo, no todos los hoteleros ven el panorama tan negro. Es el caso de Antonio Romero Aumente, director general del Hotel Jardín Tropical, situado en la costa de Adeje, al sur de la isla canaria de Tenerife, quien en entrevista concedida en entrevista a HOSTELTUR afirmó que su principal país emisor sigue siendo Alemania, en tal sentido aseguró que "la ocupación prevista para ese año ronda el 80 %".

Aunque los pronósticos para este año apuntan a una disminución de los turistas alemanes hacia España como consecuencia entre otros factores del surgimiento de mercados alternativos en el Mediterráneo, no todos los hoteleros ven el panorama tan negro. Es el caso de Antonio Romero Aumente, director general del Hotel Jardín Tropical, situado en la costa de Adeje, al sur de la isla canaria de Tenerife, quien en entrevista concedida en entrevista a HOSTELTUR afirmó que su principal país emisor sigue siendo Alemania, en tal sentido aseguró que "la ocupación prevista para ese año ronda el 80 %"."En lo que respecta a la ocupación prevista para este año 2001, la temporada de invierno fue bastante bien, dentro de nuestros cálculos, el mes de enero y febrero fue mejor de lo que en principio esperábamos y marzo y abril se presentan también por encima del 70% de ocupación, rondando las previsiones del año el 80%. Nosotros más o menos mantenemos el mismo nivel de ocupación del mercado alemán con respecto a otros años. Pero, por el contrario, sí que hemos notado un ascenso en el turismo español, debido posiblemente a las campañas publicitarias que hemos llevado a cabo conjuntamente con los turoperadores y el movimiento que provoca la oferta y torneos de golf que hemos organizado, además del aumento del turismo de negocios, que se está dando actualmente. Pero por el momento, para nosotros el principal país emisor sigue siendo Alemania, seguido por Benelux, España e Inglaterra y, después una serie de países que dependen de la época del año, como pueden ser los escandinavos, que son bastante buenos en invierno, pero el promedio anual queda bastante rebajado, ya que durante el verano no visitan la zona. (Más información en la edición impresa de HOSTELTUR de abril.) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.