La delegación que acompaña al presidente chino Jiang Zemín ocupa el 40 por ciento del hotel canario en el que se hospeda

Los 97 integrantes de la delegación, incluida la primera dama, que acompaña al presidente de China, Jiang Zemin, en su visita privada a Gran Canaria en su viaje hacia Pekín procedente de Venezuela, ocupa el 40 por ciento del Hotel Santa Catalina, inmueble propiedad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Los 97 integrantes de la delegación, incluida la primera dama, que acompaña al presidente de China, Jiang Zemin, en su visita privada a Gran Canaria en su viaje hacia Pekín procedente de Venezuela, ocupa el 40 por ciento del Hotel Santa Catalina, inmueble propiedad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Acompañan a Jiang en el viaje, el viceprimer ministro, Qian Qichen; el jefe de la Comisión Estatal de Desarrollo y Planificación, con rango ministerial, Zeng Peiyan; el ministro de Cooperación Económica y Comercio con el Exterior, Shi Guangsheng, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Li Zhaoxing. El hotel, de 206 habitaciones, ha renovado por completo todas las habitaciones a fin de adaptarse a las demandas del Gobierno de China que, entre otros aspectos, ha alquilado en su integridad el aparcamiento subterráneo del establecimiento por medidas de seguridad. Entre otros cambios, se ha llevado a cabo la reforma de moquetas y de parte de la iluminación interior. El Cabildo de Gran Canaria ha ofrecido una demostración de bailes y danzas típicas de Canarias. A este ofrecimiento se añadirá la exposición de artesanía tradicional canaria y de flamenco. El hotel Santa Catalina responde a este nombre porque en el interior de una zona próxima, en el Museo Néstor, destaca la ermita de Santa Catalina, erigida por frailes mallorquines en el XIV y restaurada y decorada con murales pintados por Jesús Arencibia. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.