El ex diputado de Coalición Canaria, Jesús Gómez, considera que los empresarios baleares serán los "paganinis" de la ecotasa

El ex diputado de Coalición Canaria (CC) por Las Palmas y presidente del Centro de Iniciativas y Turismo de Gran Canaria, Jesús Gómez, considera que la ecotasa aprobada por el gobierno de Baleares no dañará los intereses de los operadores turísticos ni a los turistas porque los afectados serán los empresarios, "que serán los paganinis a los que se les pasará la cuenta".

El ex diputado de Coalición Canaria (CC) por Las Palmas y presidente del Centro de Iniciativas y Turismo de Gran Canaria, Jesús Gómez, considera que la ecotasa aprobada por el gobierno de Baleares no dañará los intereses de los operadores turísticos ni a los turistas porque los afectados serán los empresarios, "que serán los paganinis a los que se les pasará la cuenta". Gómez hizo esta consideración en el acto de presentación ayer de unas jornadas económicas que se desarrollarán, con libre asistencia, en el Colegio de Abogados de Las Palmas los días 25 y 26 de abril con la finalidad de analizar la creación de sistemas de financiación de proyectos de medio ambiente a través de la ocupación hotelera y extrahotelera. El que fuese alto responsable de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias hasta 1996 manifestó que es preciso que en España las comunidades autónomas "hagan un esfuerzo" por ceñirse a la Constitución porque "no puede ser que en un lado se grave al turismo, en otro a los bancos y por ahí a las grandes superficies". A su juicio, la lectura que se debe hacer de la Constitución debe ser la de fortalecer el tejido autonómico, pero con una serie de matices. En las jornadas que se desarrollarán la próxima semana, las autoridades y público canario conocerán a través del consejero de Hacienda de Baleares, Celestino Alomar, las razones que han originado la ecotasa en dichas Islas. También participarán, entre otros, el consejero canario de Turismo, Juan Carlos Becerra, y el presidente de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), Francisco Santiago. Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, José Manuel Fernández Norniella, afirmó este jueves en Madrid que la ecotasa balear "no tiene sentido" pues, en su opinión, resulta "perniciosa" para el turismo. Fernández Norniella señaló que "para ir al turismo sostenible no es necesario dar el mensaje que al turista se le va a cobrar más". Asimismo, abogó por "modernizar" los impuestos, ya que España es, en este sentido, el país de Europa más descentralizado. "Los impuestos tiene que permitir a nuestras empresas competir con las de su entorno. hay que hacer un proceso de confluencia con el resto de Europa". 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.