Diario 5354 20.08.2018 | 13:19
Hosteltur: Noticias de turismo

El Partido Popular de Valencia afirma que la afluencia de turistas a la Comunidad en Semana Santa fue la más alta de toda la historia

24 abril, 2001
El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular, Pedro Hernández Mateo, señaló que "la afluencia de visitantes a la Comunidad Valenciana durante la Semana Santa y Pascua ha sido la más elevada que se ha registrado en la historia, tanto en el litoral como en el interior. Los resultados turísticos han sido excelentes con una ocupación hotelera que roza el cien por cien y con un incremento de visitantes que ha superado en un 8% las cifras del año pasado".
El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular, Pedro Hernández Mateo, señaló que "la afluencia de visitantes a la Comunidad Valenciana durante la Semana Santa y Pascua ha sido la más elevada que se ha registrado en la historia, tanto en el litoral como en el interior. Los resultados turísticos han sido excelentes con una ocupación hotelera que roza el cien por cien y con un incremento de visitantes que ha superado en un 8% las cifras del año pasado". Para el Portavoz Popular, "estas cifras nos muestran que se está acertando en las políticas activas de fomento del turismo que desde la Generalitat se vienen poniendo en marcha en los últimos años, con una mejora de las infraestructuras para acceder a la costa, con un desarrollo del turismo rural, una mayor protección y regulación medioambiental, más calidad y ampliación de la oferta, mejores servicios y, en suma, mayor profesionalidad". Hernández Mateo indicó que "los datos de esta Semana Santa no son casuales sino que todo hace indicar que este incremento turístico proseguirá en los próximos meses dada la mejor oferta que, día a día, tiene la Comunidad Valenciana". El Portavoz Popular destacó "el esfuerzo que viene haciendo el Gobierno valenciano del PP por mejorar el sector y ampliar la oferta con la aprobación de la Ley de Turismo que ya empieza a cosechar sus resultados, la puesta en marcha de Terra Mítica, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Castelló Cultural, ahora la Ciudad de la Luz, todos ellos proyectos emblemáticos que están permitiendo que nuestra Comunidad lidere el incremento turístico a nivel nacional". Pedro Hernández Mateo también resaltó "el notable esfuerzo que viene realizando el Gobierno de Eduardo Zaplana para desestacionalizar el turismo, mejorar las infraestructuras turísticas, fomentar la promoción y presencia en ferias internacionales, la elaboración de planes y programas específicos para desarrollar el turismo litoral y de interior, la recuperación del entorno natural en zonas rurales, la mayor señalización turística y, entre otras iniciativas, la mayor formación a los profesionales del sector". El Portavoz Popular añadió que "el número de plazas en oferta hotelera se ha incrementado en un 4,26% respecto al año pasado por estas mismas fechas, lo que significa que cada vez tenemos más capacidad receptiva.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.