Dimiten la gerente de la Agencia de Turismo de Baleares y la directora financiera

Baleares contará con 45 M € para promoción, seis más que en 2010

El Govern niega que las renuncias se deban a la falta de presupuesto

Publicada 27/01/11
Baleares contará con 45 M € para promoción, seis más que en 2010
  • Las dimisiones no son por falta de presupuesto, asegura la consellera Barceló

La Agencia de Turismo de Baleares (ATB) tendrá un presupuesto de 44,9 millones de euros durante el 2011 para promoción, seis millones más que el pasado año. Así lo ha asegurado la consellera de Turismo, Joana Barceló, al intentar explicar las dimisiones de la gerente y la directora financiera de este organismo promocional.

 

 

Barceló ha insitido en que la renuncia de la gerente de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB), Mar Guerrero, y la directora financiera de la misma, Míriam Martínez, ha sido "por la dificultad que han acarreado las restricciones presupuestarias y el déficit acumulado, pero no por ausencia de dinero".

Por su parte, Mar Guerrero ha querido puntualizar en declaraciones a HOSTELTUR que se ha visto obligada a tomar esta decisión “antes que seguir teniendo que asumir como propias acciones que se estaban comprometiendo y que no iban a poder verse realizadas en ningún momento, dadas las actuales circunstancias de la ATB”.

No habrá sustitutos

La consellera además ha asegurado "que la gerencia de la ATB no será cubierta con la intención de ahorrar costes y atendiendo a que el Plan de marketing elaborado por esta entidad está perfectamente establecido". La titular de turismo ha señalado que el encargado de dirigir la continuidad del plan a partir de ahora será el director general de Promoción Turística, Vicent Torres.

La consellera ha agradecido el trabajo desempeñado por las dos altos cargos y ha negado sentirse traicionada por su renuncia, asegurando estar "totalmente agradecida" de su labor.

"Nos centraremos en la promoción"

La consellera ha asegurando que el presupuesto total de Turismo en 2011 será de 48,5 millones y ha insistido en que "los recursos se concentrarán en promoción". Además, ha dicho en que de cara a este año "la contención presupuestaria y el control del déficit volverán a marcar la actuación en el departamento de Turismo".

De los 44,9 millones para promoción, Barceló ha explicado que 22 millones están comprometidos ya en acciones como la asistencia a las cuatro ferias grandes y los acuerdos con operadores turísticos y compañías de transporte aéreo.

Además se destinarán nueve millones a los convenios con los consells insulares para promoción, tres millones corresponden a un convenio con Turespaña, a lo que se añaden los cuatro millones de ahorro del año pasado, y 6,9 millones adicionales que destina la Conselleria a promoción turística.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.