El secretario general de la Central General del Trabajo de Argentina tratará con el gobierno español el conflicto de Aerolíneas Argentinas

El secretario general de la Central General de Trabajadores de Argentina (CGT), Rodolfo Daer, viajará en los próximos días a España junto a dirigentes del sindicato de técnicos aeronáuticos (APTA) para hablar con responsables del gobierno español sobre el conflicto que mantiene ese sector con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), de España, accionista principal de la compañía aérea Aerolíneas Argentinas.

El secretario general de la Central General de Trabajadores de Argentina (CGT), Rodolfo Daer, viajará en los próximos días a España junto a dirigentes del sindicato de técnicos aeronáuticos (APTA) para hablar con responsables del gobierno español sobre el conflicto que mantiene ese sector con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), de España, accionista principal de la compañía aérea Aerolíneas Argentinas. El presidente de APTA, Ricardo Cirielli, confirmó a la prensa que Daer gestionó en Washigton, durante la reunión de la Organización Regional Interamericana del Trabajo, un encuentro "con funcionarios del gobierno español" en el que participarán también "centrales sindicales españolas". La entrevista, que según Cirielli se llevará a cabo entre este miércoles y jueves, o a más tardar "la semana próxima", tendrá como finalidad buscar una solución al conflicto entre la SEPI y los técnicos aeronáuticos argentinos, que en protesta por el despido de 220 trabajadores del sector mantienen desde hace siete días un paro por tiempo indeterminado. "Las centrales españolas organizaron reuniones con altas autoridades del gobierno de ese país porque entendieron que se trata de un problema político que deben resolver los Estados", explicó Cirelli. Por otro lado, las negociaciones en Buenos Aires continúan estancadas ante la firme decisión de la empresa de desprenderse de los empleados y del sindicato de mantener la medida de fuerza y "no aceptar despidos ni rebajas salariales", agregó el responsable de APTA. Asimismo dijo que hasta ahora sólo se realiza "el mantenimiento preventivo de los aviones por estacionamiento prolongado". El sindicato de los técnicos aeronáuticos se opone al Plan Director que pretende aplicar la SEPI, que prevé más de 1.300 despidos y la eliminación de rutas con el objetivo de paliar la grave situación financiera de ambas compañías. Mientras el personal técnico decidió parar, el resto de los sindicatos optó por mantener las negociaciones con la empresa, en las que ambas partes estudian bajas voluntarias de salarios, beneficios y retiros anticipados para evitar despidos. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.