Diario 5353 19.08.2018 | 06:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Convenio entre el Gobierno central y la Junta

Extremadura: ayudas a las empresas turísticas para implantar sistemas de calidad

Turespaña colaborará en la formación para agentes públicos y privados 28 enero, 2011
  • Extremadura ya cuenta con 29 empresas turísticas certificadas con la Q de calidad

Las empresas turísticas extremeñas recibirán el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y de la Junta de Extremadura para implantar el Sistema de Calidad Turística Español (SCTE), según un convenio firmado ayer por ambas instituciones.

El acuerdo, con una vigencia de cuatro años, pretende ofrecer apoyo a la implantación voluntaria del SCTE en las empresas extremeñas "como marca diferenciadora de calidad", según ha informado el Ministerio.

El convenio fue firmado ayer por el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, y la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma de Extremadura, Manuela Holgado.

De este modo, Turespaña compartirá la metodología y manuales de buenas prácticas del SCTE, además de colaborar con la Consejería en actuaciones de formación y asesoramiento de las metodologías de calidad para agentes públicos y privados, según informa el Ministerio.

Proyecto de Turespaña y la FEMP

El SCTE es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 28 oficios diferentes para mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

En la actualidad, la Comunidad de Extremadura cuenta con 29 empresas turísticas certificadas con la Q de calidad. Asimismo, en el marco de la celebración de Fitur, un total de 5 empresas turísticas extremeñas recibieron esta certificación de la mano del ICTE.

En cuanto al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), participan como destinos: Cáceres, Sierra Norte de Extremadura, Baños de Montemayor, Tierras del Gran Lago de Alqueva, Zafra y Plasencia, con un total de 141 establecimientos distinguidos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.