Convenio entre el Gobierno central y la Junta

Extremadura: ayudas a las empresas turísticas para implantar sistemas de calidad

Turespaña colaborará en la formación para agentes públicos y privados

Las empresas turísticas extremeñas recibirán el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y de la Junta de Extremadura para implantar el Sistema de Calidad Turística Español (SCTE), según un convenio firmado ayer por ambas instituciones.

Joan Mesquida y Manuela Holgado, firmando ayer el acuerdo.Joan Mesquida y Manuela Holgado, firmando ayer el acuerdo.

El acuerdo, con una vigencia de cuatro años, pretende ofrecer apoyo a la implantación voluntaria del SCTE en las empresas extremeñas "como marca diferenciadora de calidad", según ha informado el Ministerio.

El convenio fue firmado ayer por el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, y la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma de Extremadura, Manuela Holgado.

De este modo, Turespaña compartirá la metodología y manuales de buenas prácticas del SCTE, además de colaborar con la Consejería en actuaciones de formación y asesoramiento de las metodologías de calidad para agentes públicos y privados, según informa el Ministerio.

Proyecto de Turespaña y la FEMP

El SCTE es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 28 oficios diferentes para mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

En la actualidad, la Comunidad de Extremadura cuenta con 29 empresas turísticas  certificadas con la Q de calidad. Asimismo, en el marco de la celebración de Fitur, un total de 5 empresas turísticas extremeñas recibieron esta certificación de la mano del ICTE.

En cuanto al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), participan como destinos: Cáceres, Sierra Norte de Extremadura, Baños de Montemayor, Tierras del Gran Lago de Alqueva,  Zafra y Plasencia, con un total de 141 establecimientos distinguidos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.