Las agencias de viaje españolas se reunirán hoy con el consejero delegado de Iberia en un intento de "reconducir" las estancadas negociaciones sobre comisiones

El presidente de la Cúpula Sectorial de Agencias de Viajes (CAAVE), Jesús Martínez Millán se reunirá hoy jueves con el consejero delegado de Iberia, Angel Mullor, para "reconducir" las negociaciones sobre las comisiones por venta de billetes, ya que la primera reunión mantenida con representantes de la compañía "ha decepcionado" al sector.

El presidente de la Cúpula Sectorial de Agencias de Viajes (CAAVE), Jesús Martínez Millán se reunirá hoy jueves con el consejero delegado de Iberia, Angel Mullor, para "reconducir" las negociaciones sobre las comisiones por venta de billetes, ya que la primera reunión mantenida con representantes de la compañía "ha decepcionado" al sector. Martínez Millán destacó en declaraciones a Europa Press, que en esta primera reunión celebrada el pasado día 19 de abril, la compañía planteó bajar la comisión de las ventas por Internet al 3,5 por ciento y expresó su intención de ir reduciendo los costes de los canales de distribución, donde ocupan un papel fundamental las agencias al realizar el 85 por ciento de las ventas de vuelos de la aerolínea. El presidente del Cúpula Sectorial indicó que el sector está "muy decepcionado" con Iberia tras esta reunión y que, por ello, solicitaron una entrevista con Mullor, "no para comunicarle un ultimátum, sino para transmitir un malestar y pedir que se reconsidere la política de la compañía con las agencias de viajes, y esto permita encontrar una solución beneficiosa para las dos parte". A juicio de Martínez Millán, las peticiones de las agencias se centran en renovar el actual acuerdo sobre ventas a través de las nuevas tecnologías (incluido Internet), que se excinde el próximo mes de junio y que concede a este tipo de ventas las mismas comisiones que la venta convencional. Actualmente, las agencias reciben una comisión fija del 7,5 por ciento en vuelos internacionales y del 6,04 por ciento en las nacionales. Este modelo caducará el próximo mes de junio de 2002, fecha para antes de la cual las agencias quieren negociar un nuevo sistema. El sistema actual de comisiones de Iberia ha sido recurrido por UCAVE (Unión Catalana de Agencias de Viajes) y la aerolínea Spanair ante el Tribunal de la Competencia, por introducir un elemento en las comisiones que depende del crecimiento de las ventas respecto al año anterior y que, a juicio de los demandantes, "obliga a la fidelización". 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.