Diario 5350 16.08.2018 | 23:32
Hosteltur: Noticias de turismo
ÚLTIMA HORA, 17:30 horas

Cancelan vuelos a Bali por la erupción de un volcán

Aviación Civil de Indonesia ha alertado a las aerolíneas, aunque el aeropuerto de Bali permanece abierto por el momento 27 enero, 2011
  • Air France KLM, Cathay Pacific, Singapore Airlines, Jetstar, ValueAir y Virgin Blue han cancelado o desviado sus vuelos

Varias aerolíneas internacionales han tenido que cancelar hoy sus vuelos a la isla de Bali, en Indonesia, un importante destino turístico, debido a una nueva erupción del volcán Bromo, en el este de Java, otra de las islas del archipiélago indonesio. Las autoridades de Aviación Civil indonesias alertaron a las compañías, aunque el aeropuerto de Bali permanece abierto por el momento.

Según la prensa local, Air France KLM, Cathay Pacific, Singapore Airlines (SIA), Jetstar, ValueAir y Virgin Blue han cancelado o desviado sus vuelos a la isla para evitar la nube de cenizas.

La agencia china Xinhua precisa que en el caso específico de SIA ha cancelado dos vuelos entre Singapur y Bali debido a estas incidencias. Adicionalmente, la compañía de bandera de Singapur ha retrasado hasta el viernes dos vuelos entre Singapur y Denpasar, capital de Bali, por las mismas razones.

El Monte Bromo es uno de cerca de doce volcanes activos en el archipiélago, y entró en erupción el pasado mes de noviembre. Las cenizas procedentes de otro de los volcanes de Java, Monte Merapi, obligaron a cancelar vuelos en noviembre.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.