ÚLTIMA HORA, 17:30 horas

Cancelan vuelos a Bali por la erupción de un volcán

Aviación Civil de Indonesia ha alertado a las aerolíneas, aunque el aeropuerto de Bali permanece abierto por el momento

Varias aerolíneas internacionales han tenido que cancelar hoy sus vuelos a la isla de Bali, en Indonesia, un importante destino turístico, debido a una nueva erupción del volcán Bromo, en el este de Java, otra de las islas del archipiélago indonesio. Las autoridades de Aviación Civil indonesias alertaron a las compañías, aunque el aeropuerto de Bali permanece abierto por el momento.

El volcán Bromo en plena erupción el pasado mes de noviembre.El volcán Bromo en plena erupción el pasado mes de noviembre.

Según la prensa local, Air France KLM, Cathay Pacific, Singapore Airlines (SIA), Jetstar, ValueAir y Virgin Blue han cancelado o desviado sus vuelos a la isla para evitar la nube de cenizas.

La agencia china Xinhua precisa que en el caso específico de SIA ha cancelado dos vuelos entre Singapur y Bali debido a estas incidencias. Adicionalmente, la compañía de bandera de Singapur ha retrasado hasta el viernes dos vuelos entre Singapur y Denpasar, capital de Bali, por las mismas razones.

El Monte Bromo es uno de cerca de doce volcanes activos en el archipiélago, y entró en erupción el pasado mes de noviembre. Las cenizas procedentes de otro de los volcanes de Java, Monte Merapi, obligaron a cancelar vuelos en noviembre.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.