La cadena Hotetur es pionera de la puesta en marcha de la plataforma Meta4 en el sector de la hostelería y a nivel de toda España

El grupo hotelero Hotetur, con 24 hoteles y unos 3.000 empleados, ha sido pionero de la puesta en marcha, no sólo en el sector de la hostelería, sino incluso a nivel de toda España, de la última versión tecnológica de la plataforma Meta4, caracterizada por la gestión de recursos humanos.

El grupo hotelero Hotetur, con 24 hoteles y unos 3.000 empleados, ha sido pionero de la puesta en marcha, no sólo en el sector de la hostelería, sino incluso a nivel de toda España, de la última versión tecnológica de la plataforma Meta4, caracterizada por la gestión de recursos humanos. Según declaró en entrevista exclusiva concedida a HOSTELTUR Joan Mateu, director de recursos humanos de Hotetur, la aplicación Meta4 ha sido adaptada a las necesidades del grupo en colaboración con la consultora especialista en RR. HH. Human Tech, permitiendo gestionar personal ubicado entre los destinos de Mallorca, Canarias y el Caribe, con sistemas económicos y de organización distintos a través de un mismo terminal, vía internet. "La plataforma de Meta4 viene de base con una estructura fija, con un motor de cálculo para la nómina española, con unas definiciones típicas que lógicamente tienes que adaptar a tus necesidades. Nosotros hemos desarrollado tres motores de cálculo, el específico de España que lo hemos modificado para nuestra organización, un motor de calculo de nómina dominicana y otro de nómina cubana. Además hemos desarrollado una serie de módulos adicionales que complementan un poco todo lo que es nuestra gestión de recursos humanos", afirma Mateu y agrega: "El objetivo primordial para utilizar esta plataforma y hacer el esfuerzo que hemos hecho durante un año de trabajo, es tener una plataforma que tenga capacidad y flexibilidad para seguir la evolución de una empresa joven, que está atravesando una etapa de crecimiento muy importante y que lógicamente debe tener un soporte informático para cuando se incorporan, por ejemplo, seis hoteles y que eso no provoque un caos organizativo dentro del sistema. Además permite un acceso tanto vía intranet como vía internet, facilitando una accesibilidad a toda una serie de informaciones y activos que antes eran totalmente inviables. El tema clave de la plataforma es el hecho de poder estar online comunicado con todos los centros de explotación que tiene la cadena a nivel internacional". "Se ha utilizado Meta4 en vez de otras plataformas de estas características, porque creemos que es la que a nivel de recursos humanos más se adapta a nuestras necesidades y sobre todo por el potencial que tiene como plataforma de desarrollo, no solamente de recursos humanos, sino abarcando también otros aspectos, porque no hay muchas programas de RR.HH. que incorporen por ejemplo un módulo de gestión de "uniformes", que más bien es un programa de compras en vez de nóminas, pero el programa "entiende" que a la persona que se contrata se le debe suministrar un uniforme. Es muy completo. Todo eso es lo que se puede integrar dentro de una plataforma de último modelo". (Más información en la versión impresa del mes de mayo de HOSTELTUR.) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.