Diario 5327 20.07.2018 | 05:14
Hosteltur: Noticias de turismo

El Partido Popular catalán rechaza la implantación de una tasa turística sólo para Barcelona porque "penalizaría" a la ciudad

17 mayo, 2001
El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Santiago Fisas, rechazó ayer la posibilidad de que se implantase en la ciudad una tasa turística si ésta no se aplica de forma generalizada en todo el Estado, porque "penalizaría" el desarrollo turístico y congresual de la capital catalana.
El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Santiago Fisas, rechazó ayer la posibilidad de que se implantase en la ciudad una tasa turística si ésta no se aplica de forma generalizada en todo el Estado, porque "penalizaría" el desarrollo turístico y congresual de la capital catalana. Según Fisas, "en ningún caso se debe implantar este tipo de tasa de forma unilateral en nuestra ciudad" ya que "sería una penalización para los visitantes de Barcelona respecto a otras ciudades del Estado que decidieran no implantarla". El concejal popular enmarcó esta preocupación por los efectos negativos que tendría esta tasa en la atracción de turismo de congresos. A este respecto, recordó que "es prioritario que el Ayuntamiento adopte la solución más beneficiosa para el futuro económico y empresarial de Barcelona ante la emergente situación de otras ciudades". Como punta de lanza del "relanzamiento de Barcelona en el ámbito internacional", Fisas situó al futuro centro de convenciones, que se construirá en los terrenos del Fórum 2004. "Lo importante del centro es la capacidad que muestren sus gestores para atraer ofertas interesantes y para hacer atractiva Barcelona para la celebración de congresos internacionales", remarcó. Para ello, subrayó que "en el momento de decidir a quienes se concede la gestión, tendrían que contemplarse todas las opciones" que se presentaron a concurso, "sin limitaciones".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.