El gobierno español destina 7.321 millones de pesetas a la puesta en marcha de 19 Planes de Excelencia y Dinamización Turística en 2001

El gobierno español pondrá en marcha 19 Planes de Excelencia y Dinamización Turística en 2001, que supondrá una inversión de 7.321 millones de pesetas (44 millones de euros), según informó ayer el ministro de Economía, Rodrigo Rato, en el Pleno del Congreso de los Diputados.

El gobierno español pondrá en marcha 19 Planes de Excelencia y Dinamización Turística en 2001, que supondrá una inversión de 7.321 millones de pesetas (44 millones de euros), según informó ayer el ministro de Economía, Rodrigo Rato, en el Pleno del Congreso de los Diputados. Rato, quien contestó a una pregunta de la diputada del PP, Susana Camarero Benítez, sobre los proyectos de la Administración en 2001 para mejorar la calidad turística, afirmó que durante el pasado año se pusieron en marcha 28 Planes de Excelencia y Dinamización Turística destinados a mejorar e impulsar destinos turísticos. El gobierno pretende aprobar 60 planes de estas características en la legislatura, según indicó el ministro de Economía. Insistió en que la calidad es uno de los principales retos del sector turístico y de las administraciones central, autonómica y local en materia turística; y añadió que paralelamente a la política de Planes de Dinamización se están aplicando proyectos de gestión integral de calidad en destinos turísticos tales como Calviá, Menorca, Lanzarote, Navarra, Santiago de Compostela, Segovia, Zaragoza o Barcelona, entre otros. Sobre esta línea de actuación, el ministro indicó que la gestión integral de calidad implica la creación de un órgano formado por agentes turísticos, que estudia las medidas que deben tomarse para mejorar aspectos como la información a los viajeros, la señalización o la limpieza del destino. Finalmente, Rato se refirió a una tercera vía de actuación del Gobierno para mejorar la calidad turística, la marca Municipio Verde, que agrupa actualmente a 26 localidades que aplican un sistema de gestión medioambiental. Este programa, emprendido en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), pretende ampliarse a un total de 200 localidades a lo largo de 2001. Por otro lado, el ministro de Economía aseguró que el gobierno dará a conocer este año un Plan Especial de Turismo Cultural, cuyo objetivo será dar a conocer el patrimonio artístico y cultural de España. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.