Diario 5354 21.08.2018 | 02:38
Hosteltur: Noticias de turismo

Aerolíneas Argentinas cancela vuelos al sur del país al no tener dinero para pagar a la compañía que le alquilaba los aviones

19 junio, 2001
La compañía Aerolíneas Argentinas (AA) anuló ayer sus vuelos a la ciudad de Viedma, capital de la provincia de Río Negro, en el sur del país, según informó el diario 'Clarín'.
La compañía Aerolíneas Argentinas (AA) anuló ayer sus vuelos a la ciudad de Viedma, capital de la provincia de Río Negro, en el sur del país, según informó el diario 'Clarín'. Según la información recogida en 'Clarín', la cancelación de los vuelos a Viedma se debe a los retrasos en la paga de los salarios de Aerolíneas a la empresa cordobesa Aerolínea Express que le alquilaba aviones para unir la capital de Río Negro con Buenos Aires. AA operaba los vuelos entre Buenos Aires y Viedma de lunes a viernes. Además de la suspensión de los vuelos internacionales de AA durante las últimas semanas, la compañía también ha dejado de operar las rutas nacionales, de las cuales controla el 50 por ciento del mercado interno. Los operadores turísticos de Argentina se muestran preocupados ante la posible anulación de más vuelos al sur del país debido a que hace sólo tres días se inauguró la temporada de esquí en los principales centros invernales. Por otro lado, el Concejo Deliberante de Bariloche le ha remitido al presidente de Argentina, Fernando de La Rúa, un comunicado para advertirle de que la temporada invernal podría fracasar como consecuencia del conflicto que atraviesa la línea aérea de bandera. En la citada carta, se asegura que "el incierto futuro de Aerolíneas torna difícil y poco probable el normal desarrollo de la temporada invernal dado que los servicios de las otras aerolíneas resultan con frecuencias y horarios insuficientes, lo que podría perjudicar mucho a la economía local".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.