La organización española de consumidores considera que los pilotos de Iberia están convirtiendo a los ciudadanos en rehenes de su irresponsabilidad

El director de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Jose María Múgica, afirmó en declaraciones a Europa Press, que la huelga de los pilotos de Iberia está provocando "una situación inaceptable, en la que los ciudadanos van a ser los rehenes de la irresponsabilidad de un colectivo privilegiado, que no ha dado ningún argumento que justifique su actuación".

El director de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Jose María Múgica, afirmó en declaraciones a Europa Press, que la huelga de los pilotos de Iberia está provocando "una situación inaceptable, en la que los ciudadanos van a ser los rehenes de la irresponsabilidad de un colectivo privilegiado, que no ha dado ningún argumento que justifique su actuación". Asímismo, señaló que esta huelga genera "un conflicto entre dos derechos constitucionales", como son "el derecho a la huelga y el derecho de los ciudadanos a que los servicios de interés general funcionen en periodos de huelga". En opinión de Múgica, los pilotos no están respetando este segundo derecho. Por otro lado, apuntó que los ciudadanos "no pueden hacer prácticamente nada", aunque sí recomendó "buscar viajes alternativos y anular cualquier vuelo previsto con Iberia". En este sentido, indicó que los viajeros pueden reclamar, aunque quiso destacar que "dirimir un asunto de esta naturaleza en los tribunales puede ser muy oneroso, y no siempre aconsejable". "Se corre el riesgo de que esta huelga declarada venga acompañada, como viene siendo habitual, de otra de celo, no declarada, con lo cual, los problemas en los aeropuertos pueden llegar a ser dramáticos en los meses de verano", concluyó Múgica. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.