Diario 5349 14.08.2018 | 13:14
Hosteltur: Noticias de turismo

El consejero delegado de Iberia considera que no es lógico que un colectivo tan importante como los pilotos se cargue a la compañía

21 junio, 2001
El consejero delegado de Iberia, Angel Mullor, criticó la postura de los pilotos de la compañía aérea ante la huelga, iniciada el martes por el Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas Españolas(SEPLA), y comentó que "no el lógico" que un colectivo "tan importante como éste se acabe cargando Iberia".
El consejero delegado de Iberia, Angel Mullor, criticó la postura de los pilotos de la compañía aérea ante la huelga, iniciada el martes por el Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas Españolas(SEPLA), y comentó que "no el lógico" que un colectivo "tan importante como éste se acabe cargando Iberia". En una entrevista concedida a la Cadena Ser y recogida por Europa Press, Mullor explicó que los pilotos lo que piden es una subida superior al 20 por ciento y que "garanticemos los beneficios de la empresa, pero no podemos hacerlo". Preguntado por si tiene la esperanza de que se solucione esta situación de huelga, que supone unas pérdidas diarias superiores a 1.400 millones de pesetas (8,41 millones de euros), se mostró optimista, afirmando que "seguimos negociando", apostilló. En concreto, señaló que "antes de la próxima jornada de huelga—el 3 de julio—llegaremos a un acuerdo". Asimismo, el consejero delegado de Iberia aseguró que es necesario reestructurar el sindicato de pilotos—que cada año renueva su jefe con promesas de que conseguirá "más dinero que el anterior". Apuntó que este colectivo no tiene en cuenta la situación de la compañía en la que está ni del país en el que vive "e intenta compararse con pilotos de otros países, sin tener en cuenta la realidad económica de España". Preguntado por una posible fusión de las compañías aéreas españolas, Angel Mullor afirmó que en este momento "no es planteable", pero "sería necesario para el mercado nacional, ya que no pueden subsistir las tres empresas. Cuando planteamos la fusión con Air Europa ganábamos todos", concretó. Finalmente, el consejero delegado de Iberia planteó la necesidad de una nueva legislación para regular las huelgas, "tiene que ser general y no para una empresa en concreto" y matizó con que le gustaría que viniese alguien a solucionar la situación, pero "la Administración no puede hacer más de lo que está haciendo".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.