La Asociación Española de Compañías Aéreas considera que los pilotos de sus aerolíneas asociadas son más conscientes que los de Iberia

El presidente de la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA) comentó a Europa Press en relación a la huelga de pilotos de Iberia que los pilotos de sus aerolíneas asociadas "tienen los pies más en la tierra y son conscientes de la realidad económica de la empresa".

El presidente de la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA) comentó a Europa Press en relación a la huelga de pilotos de Iberia que los pilotos de sus aerolíneas asociadas "tienen los pies más en la tierra y son conscientes de la realidad económica de la empresa". Navío explicó que gran parte de las compañías aéreas privadas ya han firmado el convenio con los pilotos y la mayoría de estas aerolíneas "se han inclinado por la negociación". Respecto a la repercusión de la huelga de los pilotos de Iberia, el presidente de AECA señaló que "hace diez años se hubiera paralizado el país, pero hoy, con una oferta de 700 vuelos diarios por parte de las asociadas a AECA el impacto ha sido mucho menor". "De hecho, la primera jornada de huelga percibimos un incremento en el número de viajeros, pero no se produjo ninguna situación de overbooking, nadie se quedó sin volar", explicó. En cuanto a las previsiones para el verano, Navío dijo que se espera una buena actividad y un buen volumen de ventas, aunque "es cierto" que "existe una cierta incertidumbre y este año, como mucho, será igual que el anterior". En este sentido, explicó que las previsiones eran más positivas, pero temas como el incremento del combustible, el auge de mercados alternativos, o el descenso de turistas alemanes en Baleares, han hecho disminuir sus expectativas. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.