Mundicolor y Turismo Social
Imserso: las webs de reserva ultiman el arranque de las ventas
Las plataformas de reservas de los viajes: Mundicolor y Turismosocial esperan el visto bueno del Imserso para cargar su contenido
Publicada 03/09/25 07:45h

Escucha la noticia
Mundiplan y Ávoris, los adjudicatarios de los viajes del Imserso, tienen todo listo para comenzar a cargar sus respectivas webs con las estancias, los itinerarios y circuitos que ofrecerán en la nueva temporada de los viajes subvencionados. Solo falta el visto bueno de la Administración para comenzar a poner en marcha las ventas que arrancarán, previsiblemente, a mediados de este mes de septiembre, como ha podido confirmar HOSTELTUR.
Este año, las plataformas de reservas cuentan con novedades. En el caso de Mundiplan, ha relanzado la marca Mundicolor (www.mundicolor.es) destinada en exclusiva a distribuir los viajes subvencionados, mientras que Ávoris mantiene Turismo Social (www.turismosocial.com), aunque tiene previsto mudar su dominio a .es, algo que no interferirá en su operativa, confirman desde la compañía.
Mundicolor, que venderá los viajes a Baleares y Canarias, cuenta en su web con varios apartados divididos en: Destinos, Reserva tu viaje, Reservas, Antes de viajar y Contacto, cuya información se lanzará próximamente, como especifica el turoperador.
Turismo Social, que gestionó los tres lotes de la pasada temporada, y en la actual gestionará los viajes a la costa peninsular y las escapadas, también está a la espera de cargar en la web el nuevo contenido y advierte que el apartado de Reservas “está en mantenimiento”.

Descontento por los suplementos
Este año, los jubilados y algunas agencias de viajes han mostrado su descontento por las novedades que han impuesto los pliegos de los viajes del Imserso para la nueva temporada, tales como la tarifa plana de 50 euros para las pensiones más bajas y los suplementos de 100 euros por segundos viajes y salidas en temporada alta.
En concreto, desde la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), su presidente, Pedro Fiol, ha advertido que la Administración contrarresta el déficit que generará la tarifa plana, eliminando plazas.
Para los jubilados, los suplementos son decepcionantes. “Este año, muchos no podremos viajar más de una vez. En vez de facilitar, nos lo ponen más difícil, que triste, con lo bien que nos viene un par de viajes al año”, han asegurado a este digital, como avanzó HOSTELTUR en Imserso: la tarifa plana de 50€ "castiga a la mayoría de jubilados".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.