Santiago de Compostela espera una alta ocupación hotelera este verano y ofrece cultura como alternativa al sol y la playa

El concejal de Turismo de Santiago de Compostela, Francisco Candela, se mostró confiado en que este verano la capital gallega cuente con un grado de ocupación similar a la media de Galicia que, según la Xunta, oscilaría entre el 85 y el 95 por ciento.

El concejal de Turismo de Santiago de Compostela, Francisco Candela, se mostró confiado en que este verano la capital gallega cuente con un grado de ocupación similar a la media de Galicia que, según la Xunta, oscilaría entre el 85 y el 95 por ciento. El lunes el conselleiro de Cultura, Comunicación Social y Turismo, Jesús Pérez Varela, manifestó que la ocupación hotelera en los meses de julio, agosto y septiembre en Galicia oscilaría entre el 85 y el 95 por ciento. A preguntas de los periodistas, Francisco Candela afirmó hoy que Santiago, a pesar de no ser un destino de sol y playa, "no estará por debajo". Añadió que el dato de mayo, donde la ocupación se situó en el 65 por ciento, refuerza estas previsiones. Asimismo, Candela defendió que Santiago tiene un "grandísimo atractivo para los visitantes que no vienen por sol y playa, sino por un destino de calidad, con un rico patrimonio histórico y con una oferta cultural y gastronómica." Añadió que quienes visitan la capital gallega disfrutan de "una ciudad bien ordenada urbanisticamente y con una ciudadanía que acoge a los turistas como si estuviesen en su casa". 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.