Diario 5382 21.09.2018 | 13:35
Hosteltur: Noticias de turismo
La Confederación se creó en 2005

FEAAV y AEDAVE podrían aprovechar el paraguas de CEAVYT

Cada vez más cerca la unidad sectorial de las agencias 1 febrero, 2011
  • El objetivo es tener cerrada la unión asociativa en febrero

El acuerdo entre FEAAV y AEDAVE de cara a la unidad sectorial parece ya cosa hecha, sólo pendiente de algunos flecos que se esperan cerrar antes de finalizar febrero. Una de las opciones que se manejan es aprovechar la existencia de la confederación CEAVYT, legalmente constituida desde 2005.

Tal y como adelantaba HOSTELTUR la semana pasada, la unión de la práctica totalidad de las asociaciones de agencias de viajes bajo una misma organización está a punto. FEAAV y AEDAVE, las dos grandes organizaciones nacionales, están ajustando los últimos detalles y lo previsible es que esté todo cerrado antes de que acabe febrero.

Entre las opciones que se manejan está la creación de una nueva confederación que integre a todo el sector, que estaría presidida por el presidente de FEAAV, Rafael Gallego, estando la vicepresidencia ejecutiva en manos del de AEDAVE, José Manuel Maciñeiras.

Según asegura a este diario el vicepresidente del área de nuevas tecnologías de FEAAV, Carlos Almoguera, “estamos trabajando con varias modalidades de organización y marcas –incluyendo alguna internacional-, entre las que no se descarta aprovechar la existente CEAVYT”.

CEAVYT nació en 2005

A este respecto, cabe recordar que la Confederación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes y Turismo (CEAVYT), nació en octubre de 2005 a iniciativa de AEDAVE, y ante el fracaso de la nonata Cúpula Asociativa de Agencias de Viajes Españolas (CAAVE). Está integrada, además de AEDAVE, por UCAVE, FECAVI y AEDAV.

En este sentido, Maciñeiras señala a este diario que CEAVYT “no es un proyecto ni nada nuevo, sino que ya existe y está al servicio de todas las asociaciones que se quieran integrar, está abierta a todo el sector”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.