Diario 5350 16.08.2018 | 16:18
Hosteltur: Noticias de turismo

El presidente de los empresarios españoles acusa al ministro argentino de economía de ser responsable de la situación de Aerolíneas Argentinas

27 junio, 2001
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José María Cuevas, acusa al ministro de Economía argentino, Domingo Cavallo, como responsable de la situación que vive Aerolíneas Argentinas.
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José María Cuevas, acusa al ministro de Economía argentino, Domingo Cavallo, como responsable de la situación que vive Aerolíneas Argentinas. Según afirmó Cuevas durante su intervención ayer en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado español, "este problema viene de mucho tiempo atrás, cuando Cavallo, titular de Economía con el Gobierno de Carlos Menem, decidió ceder capital de la compañía argentina a América Airlines para que ésta gestionara sus cuentas". "De ahí viene el problema, Cavallo hizo esa propuesta en contra del Gobierno español y de Iberia, quienes pensaban que no era la mejor decisión" para Aerolíneas, concretó el presidente de la CEOE , quien remarcó que Argentina "es un país complicado" debido a "su cultura -según dijo- basada en achacar sus problemas nacionales a agentes exteriores". Con relación al recientemente surgido boicot antiespañol en a Argentina, el presidente de la patronal quiso aclarar que en ningún momento los empresarios españoles le han comunicado "consecuencias negativas o planteamientos de reacciones duras y delicadas para sus empresas, tan sólo una sensación de preocupación" en el país sudamericano. En esta línea, el presidente de Telefónica, César Alierta, reconoció que no está preocupado "porque (la compañía) está fomentando el buen desarrollo de la economía del país y está operando y dando muy buenos servicios a sus usuarios". "Telefónica se siente argentina", recalcó el presidente de la compañía de telecomunicaciones, quien también compareció en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.