El ministro español de Hacienda apela a la cordura del SEPLA para no anteponer los intereses particulares a los generales

El ministro español de Hacienda, Cristóbal Montoro, hizo ayer un llamamiento a la "cordura" de los pilotos de Iberia, ante las próximas jornadas de paro convocadas en la compañía, para que no antepongan "intereses particulares" –que calificó de "legítimos"- al interés general de todos los españoles.

El ministro español de Hacienda, Cristóbal Montoro, hizo ayer un llamamiento a la "cordura" de los pilotos de Iberia, ante las próximas jornadas de paro convocadas en la compañía, para que no antepongan "intereses particulares" –que calificó de "legítimos"- al interés general de todos los españoles. "No se pueden promover estas huelgas en verano, que es cuando se hace más daño a España, porque el turismo es una fuente de riqueza y de empleo para todos los españoles", subrayó Montoro. El ministro, que participó en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid, recordó a los pilotos del SEPLA que las jornadas de huelga convocadas en Iberia para los próximos días pueden ocasionar pérdidas de puestos de trabajo, y los acusó de ser "profundamente insolidarios" ante ofertas salariales "razonables". En opinión del titular de Hacienda, "no es legítimo" hacer huelgas cuando "más perjuicio económico" se está causando al interés general, por lo que apeló a la responsabilidad de los pilotos de Iberia "para llevar adelante la supremacía del interés general, a cambio de ceder intereses particulares". Finalmente, indicó que con estas huelgas no se consiguen mejores salarios ni mejores condiciones de trabajo, sino ser "profundamente insolidarios ante ofertas salariales que son bastante razonables, y lo que hay que hacer es plegar los intereses particulares a cambio de un interés general". 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.