Los trabajadores de ferrocarriles de la Generalitat catalana convocan huelgas para finales de julio, agosto y septiembre

Los trabajadores de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) han convocado paros de dos horas por turno para los próximos 30 y 31 de julio y 16 y 17 de agosto, así como huelgas de 24 horas para los días 3 y 4 de septiembre, según informó hoy el comité de empresa, formado por los sindicatos de CGT, CC.OO. y UGT de Catalunya.

Los trabajadores de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) han convocado paros de dos horas por turno para los próximos 30 y 31 de julio y 16 y 17 de agosto, así como huelgas de 24 horas para los días 3 y 4 de septiembre, según informó hoy el comité de empresa, formado por los sindicatos de CGT, CC.OO. y UGT de Catalunya. Ayer en la mañana entre 10 y 15 empleados de FGC, según la empresa, y el doble, según los trabajadores, se concentraron en la plaza España de Barcelona para manifestarse en contra del convenio y reclamar aumentos de salario. Para hoy han convocado otra concentración en la plaza Catalunya. El próximo viernes el comité de empresa y FGC se reunirán para continuar las negociaciones del convenio colectivo. Entre las reivindicaciones de los trabajadores, figura un aumento salarial del 2 por ciento por encima del IPC durante los cuatro años de vigencia del convenio, frente al 1,25 por ciento que ofrece FCG, según informaron a Europa Press fuentes del comité de empresa. También piden la equiparación salarial de los nuevos trabajadores a los del personal fijo, así como que "los empleados con contratos precarios pasen a hacer jornada completa porque existe una falta de plantilla importante y los empleados deben trabajar en días de descanso". 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.