Diario 5380 20.09.2018 | 07:01
Hosteltur: Noticias de turismo
ÚLTIMA HORA 10:15h.

TUI Travel calcula en hasta 35 M € el impacto de los conflictos de Egipto y Túnez en sus cuentas

La compañía ha reducido pérdidas en su primer trimestre fiscal 3 febrero, 2011
  • Desde el mercado británico mantiene operaciones en sus resorts del Mar Rojo.

TUI Travel prevé que la suspensión de operaciones y repatriación derivadas de los conflictos en Egipto y Túnez podrían tener un impacto en los resultados de su segundo trimestre fiscal de entre 25 y 30 millones de libras (entre 29,3 y 35,2 millones de euros).

En Egipto ha cancelado programas desde muchos de sus mercados más importantes, incluyendo Alemania, Bélgica, Países Bajos y países nórdicos. Desde el Reino Unido, “en línea con la recomendación gubernamental”, ha mantenido sus operaciones en los resorts del Mar Rojo, aunque está siguiendo de cerca la situación.

Asegura que, si no puede retomar con normalidad sus operaciones con Egipto desde los emisores en los que las ha suspendido en lo que queda de invierno, el coste será de unos 20 millones de libras (23,4 millones de euros). A estos se añadirían otros 5 millones de libras (5,8 millones de euros) si la recomendación del Gobierno británico cambiara.

En cuanto a Túnez, calcula que los gastos de repatriación y cancelación impactarán en sus cuentas del segundo trimestre en otros 5 millones de libras.

La compañía ha presentado hoy los resultados del primer trimestre de su actual ejercicio fiscal – comprendido entre octubre y diciembre de 2010- en el que ha logrado reducir las pérdidas operativas en 23 millones de libras (27 millones de euros).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.