Diario 5405 19.10.2018 | 06:26
Hosteltur: Noticias de turismo

El presidente de la Federación Internacional de Turoperadores recomienda una política de precios bajos en el sector turístico español

8 agosto, 2001
El presidente de la Federación Internacional de Touroperadores (IFTO), Martín Brackbenry, recomienda al mercado turístico español aumentar la productividad del sector para mantener una política de precios bajos y así seguir siendo competitivo. Asimismo, señala que la huelga de transporte en Baleares ha provocado un "parón" del turismo británico hacia España.
El presidente de la Federación Internacional de Touroperadores (IFTO), Martín Brackbenry, recomienda al mercado turístico español aumentar la productividad del sector para mantener una política de precios bajos y así seguir siendo competitivo. Asimismo, señala que la huelga de transporte en Baleares ha provocado un "parón" del turismo británico hacia España. Brackbenry recomienda, en concreto, incrementar la productividad de sectores como el hotelero y el del transporte con objeto de rebajar el precio del paquete para hacerlo más accesible al consumidor. En su opinión, mantener precios elevados conlleva el efecto contrario, es decir, un impacto directo de reducciones de la cantidad de llegadas al país. "No se pueden subir los precios, sino aumentar la productividad para ser competitivos", reiteró. Asimismo, augura que cuando el euro entre en circulación, el próximo 1 de enero, los costes de capital bajarán. En este sentido, señaló que los touroperadores, que persiguen que el turismo sea accesible a todo tipo de público y no sea restringido, se dejan guiar por el consumidor y, aunque reconoció que lo deseable sería subir los precios y mantener el volumen de clientes, son conscientes de que este volumen caería. Por otra parte, y en relación con el turismo del Mediterráneo que, según dijo, en los dos últimos años ha experimentado un importante crecimiento, señaló que en el caso de Turquía se ve afectado por la inestabilidad política del país y por el terremoto, aunque indicó que se espera una oleada de turistas a este país que pasaría de los 10 millones de personas actuales a los 20 millones. También se refirió a la reciente huelga de transportistas en Baleares, que dejó a muchos turistas en los aeropuertos de las islas durante largos períodos de tiempo, y destacó que a consecuencia de ella los resultados turísticos han sido "menos buenos" que otros años, especialmente en el caso del turismo británico. Así, explicó que tres semanas después de terminarse esta huelga un tercio de los potenciales viajeros británicos pensaban que la huelga del transporte se mantenía, lo que ha acarreado una caída en el número de reservas. Finalmente se refirió a la repercusión de la violencia callejera en el País Vasco, la kale borroka, y al aviso divulgado recientemente en la página web de la Foreing Office Británica, advirtiendo a los turistas de esta violencia callejera, y destacó que la seguridad es muy importante en todos los países de cara al turismo y que si el Ministerio de Asuntos Exteriores da un consejo a sus ciudadanos de esta índole no hay dudas de que "no ayuda al turismo".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.