La comisaria europea de Transportes cree que Iberia podría ser una de las cinco aerolíneas que queden por la crisis del sector

La comisaria de Energía y Transporte y vicepresidenta de la Comisión Europea, Loyola de Palacio, considera que Iberia podría ser una de las "cinco o menos aerolíneas que pueden quedar en el ámbito europeo con actividad internacional", tras la crisis del sector provocada por los atentados terroristas en Estados Unidos .

La comisaria de Energía y Transporte y vicepresidenta de la Comisión Europea, Loyola de Palacio, considera que Iberia podría ser una de las "cinco o menos aerolíneas que pueden quedar en el ámbito europeo con actividad internacional", tras la crisis del sector provocada por los atentados terroristas en Estados Unidos . Para De Palacio, habrá otras aerolíneas regionales que podrán superar la reestructuración del mercado aéreo, "pero es evidente que las 15 compañías de bandera que existen en la actualidad no tienen cabida en función del tamaño del mercado que hay". "Son demasiadas compañías para las posibilidades reales", afirmó la comisaria de Transporte en declaraciones a Onda Cero. Por ello, previó un mercado aéreo compuesto por "cinco aerolíneas, más o menos, de tipo grande, el equivalente a la American Airlines que hay en Estados Unidos" y otras compañías aéreas con rutas intracontinentales dedicadas al segmento regional. En este sentido, apuntó que la situación de crisis obligará a las compañías europeas a fusionarse, para poder competir con las aerolíneas norteamericanas y orientales. "El mercado aéreo, salvo ésas que se dedican a ámbitos más regionales como por ejemplo Europa, es muy globalizado y mundial, y hacen falta compañías que tengan la talla y la fuerza para competir con los grandes monstruos que son las compañías norteamericanas o alguna compañía del Pacífico", explicó. A su juicio, las aerolíneas europeas están sometidas a una "competencia muy importante", por lo que estimó como única solución la concentración del sector. "Las compañías aéreas grandes europeas están compitiendo con las norteamericanas en el tráfico con Estados Unidos, pero también con los grandes pesos pesados de Oriente en todo lo que son las rutas hacia la zona del Pacífico", insistió. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.