El portal ebookers.com adquiere activos de Lawson Interline, compañía que tras los atentados ha tenido problemas financieros

El portal de viajes ebookers.com anunció su entrada en el Mercado Turístico de Interline mediante la adquisición a los liquidadores de los activos principales de Lawson Interline Travel Limited, según fuentes de esta compañía.

El portal de viajes ebookers.com anunció su entrada en el Mercado Turístico de Interline mediante la adquisición a los liquidadores de los activos principales de Lawson Interline Travel Limited, según fuentes de esta compañía. "Después del trágico incidente en los Estados Unidos acaecido el pasado 11 de septiembre, la central de Lawson no era capaz de hacer frente a las necesidades financieras para mantener sus licencias subsidiarias", según aseguraron las citadas fuentes. "La compañía prevé que esta adquisición proporcione un mayor beneficio al portal en el primer trimestre de 2002", señalaron las mismas fuentes, que añadieron que durante los primeros seis meses del año Lawson Interline Travel Limited obtuvo unos resultados de ventas brutas de 1.058 millones de pesetas (6,3 millones de euros/4 millones de libras esterlinas). ebookers incrementará el valor de esta adquisición expandiendo las ventas de Lawson también a través de sus 11 delegaciones de toda Europa y asumiendo sus reservas On-Line. Se contemplan además sinergias operativas importantes a través de la integración de los departamentos de contabilidad y de emisión. Por otra parte, fuentes de ebookers.com explicaron que el mercado turístico en el que opera Lawson es "muy rentable" porque consiste en proveer de descuentos exclusivos sobre tarifas aéreas y de hoteles a los empleados del sector turístico, sobre todo, entre las compañías aéreas y agencias de viajes. Lawson, que tiene su sede principal en el Reino Unido, cuenta con acuerdos de franquicia en Alemania, Francia y Suiza. El fundador de la compañía en 1974, Nick Lawson, y que la vendió en 2000, dirigirá la entidad, que operará bajo la marca registrada de Lawson International. Por otro lado, el consejero delegado del portal de viajes, Dinesh Dhamija, comentó que "estamos muy felices de haber encontrado esta oportunidad única para iniciar actividades en esta parte del mercado turístico tan rentable, así como de poder contar con la participación de Nick, quien ha jugado un papel dominante en este sector". "Lawson International, como se llamará el Nuevo proyecto, será sólo la pieza de inicio de una iniciativa que esperamos convertir en proyecto pan-europeo", añadió. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.