Cuba y España forman una nueva empresa mixta para la construcción de un hotel de 720 habitaciones en la playa de Santa Lucía

Una nueva empresa mixta hispano-cubana en el sector hotelero, la Santa Lucía S.A., quedó constituida luego de la rúbrica de los documentos correspondientes en el Hotel Nacional de Cuba, ceremonia a la que asistió el vicepresidente cubano Carlos Lage.

Una nueva empresa mixta hispano-cubana en el sector hotelero, la Santa Lucía S.A., quedó constituida luego de la rúbrica de los documentos correspondientes en el Hotel Nacional de Cuba, ceremonia a la que asistió el vicepresidente cubano Carlos Lage.Esta asociación económica internacional tiene como propósito construir, operar y comercializar un hotel con categoría 4 estrellas y 720 habitaciones en el balneario camagüeyano de Santa Lucía. Juan Carlos Lazo Ramos, a nombre de Enrique Martinón, empresario español que participa en la inversión, Juan Antonio Monte Navarro, por Grubarges Inversiones, de España, y Manuel Estefanía, presidente de Gran Antilla, división de la cadena hotelera cubana Gran Caribe, suscribieron los documentos. Según ha trascendido, el valor de esta inversión ascenderá a 62.000.000 de dólares. Una vez construido el hotel, este será gestionado por el grupo ibérico Barceló, cuyo titular, Simón Barceló, asistió a la rúbrica, en la cual participaron también Ibrahim Ferradaz, Ministro cubano del Turismo; Alejandro Escobar, presidente de Gran Caribe, y un grupo de inversores españoles. En declaraciones a la prensa, Barceló vaticinó que su grupo, a pesar de ser prácticamente de las últimas cadenas en arribar a Cuba, prevé gestionar en los próximos 3 años 5.000 habitaciones hoteleras en la Isla. Todas las partes constitutivas de la nueva empresa mixta se congratularon por la conclusión exitosa de las negociaciones y se comprometieron a trabajar para dar vida a un hospedaje de calidad y alto confort, a la altura de un polo como Santa Lucía. Además de la construcción de un hotel, el acuerdo prevé la entrega de otro en administración, el Solymar, un Todo Incluido 5 estrellas con 525 habitaciones, situado en la playa de Varadero, el cual también será gestionado por Barceló. Grubarges, grupo español integrado por capitales de la cadena Barceló, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y una importante constructora de ese país, ya tiene conveniado con el holding local Cubanacán S.A. la creación de la empresa mixta Lima, para la construcción de sendos hoteles en la playa holguinera de Guardalavaca y en Cayo Coco, en el polo Jardines del Rey. Además, Grubarges está en negociaciones con el grupo turístico cubano Gaviota para un acuerdo de administración hotelera. (HOSTELTUR) 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

pablo11/02/2009 2:02:00

quisiera saver porque se demora tanto en comenzar la contruccion, tenemos esperansa de empleo en ese hotel.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.