Vicepresidente cubano asegura que los efectos de la actual situación mundial en la economía de la isla serán de carácter transitorio

El efecto negativo que puedan tener las circunstancias internacionales en la economía cubana será de carácter transitorio, aseguró el vicepresidente de la Isla, Carlos Lage Dávila, a la prensa durante la inauguración de la XIX Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2001).

El efecto negativo que puedan tener las circunstancias internacionales en la economía cubana será de carácter transitorio, aseguró el vicepresidente de la Isla, Carlos Lage Dávila, a la prensa durante la inauguración de la XIX Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2001).Lage afirmó que el país cuenta con las condiciones y los mecanismos necesarios para superar esas dificultades, con lo cual descartó que el país vuelva a padecer la situación vivida a principios de la pasada década, cuando sufrió su peor crisis económica. Cuba no está exenta de los efectos que se derivan del hecho de que las grandes economías del mundo estén en recesión y en particular de las consecuencias de los actos del 11 de septiembre sobre el turismo y las aerolíneas, indicó. Sin embargo, dijo que el pueblo puede estar confiado y tranquilo porque el país está mucho más organizado, económica y políticamente más fuerte que en otros momentos. Lage señaló que la depreciación del peso cubano con respecto al dólar se debe a la disminución del turismo hacia Cuba en las últimas semanas. El Vicepresidente cubano presidió la apertura de FIHAV 2001, el principal acontecimiento comercial de la Isla y de América Latina, la cual se celebrará hasta el próximo día 4 de noviembre en Expocuba, cita en la cual están representadas 1.650 firmas de más de 60 países, entre ellos por primera vez Nueva Zelanda, Croacia, Estados Unidos y Mongolia. En opinión del titular cubano de Comercio Exterior, Raúl de la Nuez, esta asistencia es una muestra del prestigio que la Feria de La Habana ha ido ganando año tras año. De la Nuez apuntó que las exportaciones cubanas crecieron durante los primeros 9 meses del año un 9% y el intercambio comercial un 5%, lo cual evidencia que la economía de la mayor de las Antillas continúa su ritmo estable de recuperación. (HOSTELTUR) 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

marlenis22/09/2009 12:09:00

hola, espero que todos aquellos que seamos cuabanos, y quieramos a esa tierra,lo mas importante es luchar para ver una isla, bien en todos los sentido, no debemos de revolver lo pasado ahora hay que luchar hacia el presente sin odio, sin rencor por el bien de todos los cubanos que estan en la isla , y lo que estamos afuera de ella, para difrutar de cuba siempre que queremos,, por que cuba es de todos ,los cuabmos y aquellos que tambien quieran acuba,espero que estados unidos nos sigan ayudando, en todo para poder salir adelante,sin ocacionar daños a nadie, y por el bien de todos....yo vivo enamora de mi tierra y cada dia le pido adios que cuba sea un pais libre y que la economia balla abansando hacia el futuro con mayor,,calidad, y que todos los cuabos luchemos, por una cuba linda y bella,sin odio, sin rencor, y luchar por verla cada dia mejor..

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.