Las agencias de viajes españolas se recuperan, aunque sus ingresos permanecen un 20 % por debajo del nivel anterior a los atentados

Las agencias de viaje españolas están percibiendo una recuperación en el nivel de las reservas "muy lentamente, más de lo deseado" aunque los ingresos siguen cerca de un 20 por ciento por debajo del nivel anterior a los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, según comentó a Europa Press el presidente de la Cúpula Asociativa de Agencias de Viajes (CAAV), Jesús Martínez Millán.

Las agencias de viaje españolas están percibiendo una recuperación en el nivel de las reservas "muy lentamente, más de lo deseado" aunque los ingresos siguen cerca de un 20 por ciento por debajo del nivel anterior a los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, según comentó a Europa Press el presidente de la Cúpula Asociativa de Agencias de Viajes (CAAV), Jesús Martínez Millán. Martínez explicó que en relación al año anterior las reservas en estos momentos se encuentran un 6 por ciento por debajo, pero si tenemos en cuenta que este año hasta el 11 de septiembre había un incremento acumulado del 7 por ciento, la caída en estos momentos es del 13 por ciento. Sin embargo, el descenso de los ingresos se sitúa entre el 15 y el 20 por ciento, "y al trabajar las agencias con unos márgenes tan bajos", el presidente de la CAAV resaltó que "el sector lo está pasando mal porque no es que esté dejando de ingresar, sino que está perdiendo dinero todos los días". "La caída de las reseras se ha notado principalmente en las tarifas más caras, y esto repercute directamente en nuestros ingresos, ya que los márgenes son muy bajos", añadió. A pesar de estos datos, Martínez mostró su confianza ya que "parece que la situación se está normalizando poco a poco". "Es obvio que destinos cercanos a la zona de conflicto o los países islámicos están muy por debajo de sus niveles habituales, pero por el contrario se ha incrementado las reservas a los destinos nacionales", explicó Millán. Respecto al nivel de reservas para el puente del próximo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, el presidente de la CAAV dijo que "se mantiene animado, se percibe las ganas de salir en la gente, lo que se refleja en un incremento de entre el 8 y el 10 por ciento en las reservas hacia destinos nacionales". "Lo que sí es cierto es que en este puente no se han provocado 'charters' adicionales como en años anteriores, que son los que suponen un refuerzo adicional a la oferta", dijo Martínez Millán, quien señaló que "este año no ha hecho falta o por lo menos así lo han considerado las empresas". 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.